EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL
Flooxer ha participado en la jornada profesional del Carballo Interplay 2018 que ha reunido a productoras, plataformas y medios de comunicación con creadores de contenidos digitales. Allí ha presentado sus próximos proyectos: la serie de Soy una Pringada, El Laberinto de Fandom, Rebeldes de la Cocina y El Náutico.
La segunda jornada del Carballo Interplay ha comenzado con la charla de la Zona Pro que ha reunido a representantes de Flooxer, Playz, Mtmad y CRTVG donde han podido hablar de televisión, los contenidos nativos de Internet, su experiencia y las nuevas plataformas.
La Zona Pro es un punto de encuentro para el sector de los contenidos digitales que el Interplay organiza para reunir profesionales del ámbito creativo con medios de comunicación, productoras y plataformas para facilitar su posible contacto y colaboración.
El director de Flooxer, Emilio Sánchez Zaballos, ha presentado algunas de las apuestas de la plataforma de Atresmedia para este año como la serie de Soy una Pringada, producida por Globomedia, con Esty Quesada como protagonista y Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores ejecutivos; El Laberinto de Fandom, un formato sobre cine y series presentado por Hematocrítico y Noel Ceballos; Los Rebeldes de la Cocina, un viaje con ocho cocineros con Estrella Michelin que han llegado al éxito de maneras diferentes y El Náutico, un documental que cuenta la historia de todo lo que rodea este mítico bar de Galicia.
Flooxer fue la primera plataforma española en nacer y desde el principio vio la importancia de trabajar el desarrollo de los formatos con calidad, libertad para los creadores y siendo un espacio donde los usuarios y los creadores se sientan protegidos.
Surgió como una evolución lógica de lo que se estaba haciendo en Atresmedia en cuanto a la producción de contenidos nativos digitales. El recorrido de la plataforma ha sido muy bueno y Flooxer ha posicionado muy bien la marca entre el público más joven trabajando contenidos que han tenido muy buena aceptación. Un contenido diferente y con calidad que llegue a públicos diferentes y complementarios.
Además, "es muy importante ver que detrás de los proyectos que llegan haya un gran talento detrás porque luego tendrán una absoluta libertad creativa", ha dicho el director de Flooxer.