PROGRAMA SOCIO PLUS
Pese a que Twitch ha anunciado que los streamers podrán volver a cobrar el 70% de las ganancias de sus suscripciones, los creadores se han mostrado muy enfadados al descubrir que, debido a las condiciones exigidas, solo los más grandes podrán beneficiarse de este cambio.
Parece que Twitch ha empezado a sentirse amenazado por la cantidad de novedades que está presentando Kick y todas las personas que están hablando bien sobre esta nueva plataforma. Después de su polémica norma, en esta ocasión Twitch ha anunciado su nuevo programa Socio Plus, en el cual ha anunciado que aquellos streamers que cumplan ciertos requisitos pasarán a recibir "el 70 % de los ingresos netos por suscripciones". Pero, pese a que lo han vendido con la idea de querer "ayudar a los streamers" y que de primeras este puede parecer un gran cambio, la realidad es que este no apoyará ni a la mitad de sus creadores de contenido.
Esto se debe a que, pese a que este programa ofrecerá la posibilidad de recibir el 70% de las ganancias, esto es algo que solo podrán disfrutar aquellos que superen las 350 suscripcionesmensuales durante tres meses seguidos. Y, además, no contarán todas las suscripciones, ya que tan solo tendrán en cuenta aquellas que sean de pago. Por este motivo, streamers como Shadoune han declarado que tendrían que ofrecer el 70/30 a "todos los streamers, no solo a los más grandes", un comentario que compañeros como Rodezel o Lucasta han apoyado.
Además, otros streamers como Keroro también se han sumado a esta crítica, ya que asegura que ni si quiera cuando llegó a tener 3500 suscriptores en su canal llegaba a cumplir esta condición, porque tan solo 294 eran de pago. Debido a esto, muchas personas han criticado a Twitch por vender esta propuesta como una ayuda a los streamers, cuando en realidad tan solo apoyarán a aquellos que ya cuentan con una comunidad muy grande.
Y, pese a que con esto buscaban animar a los creadores de contenido de su plataforma, parece los streamers pequeños y medianos han sentido todo lo contrario, porque piensan que les están menospreciando. Por ello, streamers como Natsuki Sel les ha respondido de forma irónica al señalar que después de esta noticia se siente "muy querida" en Twitch.
Parece que han provocado una respuestatotalmente contraria a la que buscaban. Por tanto, habrá que ver si la plataforma vuelve a escuchar a su comunidad y aplica este programa sin tantas restricciones; o si deciden dejarla tal y como la han presentado, pese a la decepción de la comunidad.