SORPRENDENTE

Guinness World Records junta a la mujer más alta y la más baja del mundo

Para celebrar el Guinness World Records Day se juntaron en Londres Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo con 2.15 metros de altura y Jyote Amge, la mujer más baja del mundo con 62 centímetros de altura.

Para celebrar el Día de los Récords Mundiales Guinness (Guinness World Records Day) el 21 de noviembre, la mujer más alta y la mujer más baja tomaron el té juntas en Londres el martes (19 de noviembre) y fueron honradas por los expertos en batir récords como íconos.

Con 2.15 metros de altura, Rumeysa Gelgi, una investigadora de Turquía, superaba a Jyoti Amge, una actriz de la India, que mide sólo 62,8 cm.

La diferencia de altura no fue una barrera para que esta inusual pareja disfrutara de la compañía del otro en el encuentro en el Hotel Savoy.

"Fue tan encantador conocer a la mujer más alta del mundo por primera vez, es tan bondadosa que me sentí muy cómodo hablando con ella", dijo Amge.

Sentimientos compartidos por Gelgi, quien dijo que tenían mucho en común, como "cuidarse, maquillarse y arreglarse las uñas".

El Día de los Récords Mundiales Guinness, iniciado en 2004, anima a personas de todo el mundo a intentar establecer nuevos récords.

Como dos de los poseedores de títulos actuales más populares, Amge y Gelgi también fueron honradas como íconos y aparecen en el nuevo libro de los nuevos récords.

''Este es un año realmente especial para Guinness World Records. No sólo es nuestro vigésimo Día de los Récords Mundiales Guinness, sino que estamos comenzando las celebraciones por el 70º aniversario del libro'', dijo Craig Glenday, editor en jefe del Día GWR.

"¿Qué mejor manera de celebrar que unir a dos de los poseedores de récords más emblemáticos que tenemos?", dijo.

Mientras tanto, Gelgi describió ser nombrado ícono de Guinness World Records en el libro de la edición de aniversario como "surrealista".