SORPRENDENTE

Ingría, el pueblo italiano que tiene 46 habitantes y 30 candidatos a las elecciones municipales

Un pequeño pueblo del norte de Italia, situado 45 kilometros al norte de Turín, llamado Ingría se ha vuelto viral después de que se presentaran 30 candidatos a las elecciones municipales cuando sólo tiene 46 habitantes.

Las elecciones siempre nos dejan historias interesantes o sorprendentes, pero pocas a la altura de la que está ocurriendo en Ingria, un pequeño pueblo rodeado de bosques y montañas al norte de Turín, en Italia.

Ingria, uno de los pueblos más pequeños de Italia, tiene 46 habitantes. Además, otras 26 personas se han registrado para votar desde el extranjero por lo que el total del electorado asciende a 72 personas.

Igor De Santis, de 42 años, ha dirigido la administración desde 2009 y esperaba competencia en la carrera por la alcaldía de un concejal de la oposición, Renato Poletto, de 70 años, pero lo que ha pasado ha sido completamente diferente.

Todo se empezó a complicar cuando Stefano Venuti, un residente de Milán que tiene una segunda casa en Ingria, se lanzó al ruedo. "No esperábamos eso", ha declarado De Santis, en unas declaraciones recogidas por The Guardian.

Al final las familias se reparten en las distintas listas electorales. Por ejemplo, Milena Crosasso, madre De Santis, se presenta en la lista de Poletto. En total 30 personas, dos tercios de los habitantes, están compitiendo en estas elecciones por puestos en la alcaldía.

"Le pedí a [mi madre] que se uniera a mí, pero después de ver que la lista de Poletto estaba compuesta principalmente de mujeres, decidió ir con ellas”, dijo De Santis. "Todos son voluntarios que han trabajado muy duro por el pueblo".

Crossasso dijo que la rivalidad no afectaría la armonía familiar. "Tanto mi hijo como yo queremos lo mejor para la comunidad y esta es una oportunidad para dar voz a los puntos de vista de las mujeres sin debilitar los lazos familiares", dijo.

Los ciudadanos acudirán a las urnas el 8 y 9 de junio, simultáneamente con las elecciones europeas, para expresar sus preferencias sobre alcaldes y consejos municipales en muchas partes de Italia.