¿INSPIRACIÓN O COPIA?
Araceli de la Concepción, la presunta plagiada, lo ha delatado y Twitter ha dictado sentencia a favor de la tiktoker.
Eso de ‘ya está todo hecho’ puede ser verdad a medias pero no es excusa suficiente. Si de algo puede presumir TikTok, es de que en ese recóndito lugar surgen ideas nuevas a diario y hay usuarios expulsando talento por los poros.
Y precisamente de eso puede presumir Araceli de la Concepción. La tiktoker y su alter ego en redes, la Jefita, se han popularizado más que la horchata y la cosa promete. Tanto, que su originalidad parece haberle hecho ojitos a los creadores con más audiencia de nuestro país.
Pero oye, que por muchos seguidores que tengas, nada te avala para aprovecharte de los pececillos más pequeños del estanque. Y no miramos a nadie, ya lo hace Araceli por nosotros. La tuitera no ha tenido problema alguno en sacar a pasear el dedo acusador y apuntar directamente a JorgeCremades: “Jefita crea y los demás se copian”.
Al también youtuber pocas presentaciones le hacen falta. Tras el cierre definitivo de Vine, se ha mantenido invicto dando saltos de aquí para allá y sosteniéndose en la cresta de la ola. Aunque también lo peta en TikTok, en Instagram es donde focaliza sus verdaderos esfuerzos.
Si nuestro espíritu investigador coge las riendas de este caso, efectivamente, la cosa no huele demasiado bien. En el tiktok en cuestión, los gestos e incluso el tono de voz son demasiado similares a los de Araceli. Jorge, ¿te han pillado reponiendo el carrito de las ideas?
Los comentarios han estallado y a los tuiteros les ha faltado tiempo para darle la razón a Araceli. De hecho, no son pocos los que lo acusan de haber cometido tal fechoría con anterioridad, destapando así un verdadero escándalo.
La polémica sigue su curso y Twitter está al acecho por si al influencer se le ocurriera pasarse de la raya con la inspiración. El debate nos ha servido para disfrutar de lo lindo con las grandísimas creaciones de Araceli, brava como pocas.