PARA NO DORMIR
España es un país con una gran variedad de leyendas en torno a lo paranormal y los personajes terroríficos. Te mostramos a algunos de los que han generado traumas más fuertes entre aquellos que han oído hablar de ellos.
Quizá sea uno de los fantasmas más generosos y benévolos que se hayan conocido: se aparece ante aquellos que van a morir en un accidente de coche, y gracias a su intervención evita el accidente.
Por si nunca lo habías pensado: se le llama Sacamantecas porque saca la grasa del cuerpo de los niños que asesina, y luego hace jabón con ellos. Mucho repelusín.
Bloody Mary, versión española. Di su nombre frente al espejo tres veces durante la madrugada y vendrá a por ti. Tal vez responda a tus preguntas sobre el futuro, o tal vez te lleve con ella al infierno. Antiguamente se la invocaba para conocer la cara de tu futuro marido; tú verás si te compensa el riesgo.
Los sevillanos conocen bien al fantasma de esta terrible monja, que tenía la costumbre de torturar a muchos de los pacientes del hospital en el que trabajaba. Actualmente, ese edificio se ha convertido en el Parlamento de Andalucía, y son varios los trabajadores que juran haberla visto y escuchado.
Este espectro se aparece en varios pueblos de Mallorca cuando hay una persona que está a punto de morir. Se cruza en el camino de alguno de los vecinos, con su brillante vestido blanco.
El Sweeney Todd valenciano: un barbero que, según se dice, asesinó a muchos de sus clientes y los utilizó para hacer comida, para sí mismo y para otras personas.