LAS REDES LLORAN SU PÉRDIDA
Kabosu, la perrita de raza shiba inu que protagonizó el meme Doge, ha fallecido según ha explicado su dueña, conmoviendo a las redes. La popularidad del animal comenzó en 2010 y llegó a tener su propia criptomoneda.
Las redes están conmovidas tras la muerte de la perrita Kabosu, famosa en Internet por el meme Doge y por luego tener su propia criptomoneda llamada Dogecoin que fue muy publicitada por Elon Musk.
Lo ha anunciado su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y en redes sociales con una emotiva carta: "El 24 de mayo a las 7:50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, comió arroz y bebió agua, como siempre. Desde la ventana la luz suave entraba mientras los pájaros cantaban en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera".
"A todos los que quisieron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Era la perra más feliz del mundo y yo era la dueña más feliz del mundo. Incluso ahora sigue sonriendo y moviendo la cola", añadió la profesora de guardería que adoptó a esta shiba inu en 2008, aunque se estima que tenía 19 años.
Su imagen se popularizó en 2010 tras protagonizan varios memes. En 2013 llegó a tener su propio bitcoin, que años más tarde se conviritó en un NFT que fue comprado por 4 millones de dólares.
Al parecer, llevaba aproximadamente dos años padeciendo problemas de salud con los que apenas podía caminar.
Su dueña ha anunciado que su funeral será este domingo 26 de mayo en una "divertida fiesta de despedida".