SORPRENDENTE

Una mujer stremea el nacimiento de su cuarta hija frente a 45.000 personas para demostrar que no es "aterrador"

Una mujer ha stremeado por YouTube el nacimiento de su cuarta hija frente a 45.000 personas, algo que ha hecho para demostrar que el parto no tiene por qué ser algo aterrados ni doloroso, ya que considera que la sociedad tiene una opinión muy sesgada de este proceso.

Mujer embarazada.Pixabay

Pese a que el parto es un proceso natural del cuerpo humano, y cada día hay millones de personas que dan a luz, son muchos los que siguen viéndolo como algo asqueroso e incluso aterrador. El motivo por el que hay tantos que lo ven con tanto miedo es porque lo asocian a una sensación de dolor extremo, debido a que la mayoría de las veces solo se dan a conocer las malas experiencias, y no las buenas.

Pero la realidad es que no siempre tiene que ser un proceso doloroso, algo que ha querido demostrar Siobhan Miller, una mujer que decidió stremear por YouTube el nacimiento de su cuarta hija y que contó con un total de 45.000 espectadores. De esta forma, esperaba demostrar que el parto puede ser algo "eufórico", algo que ella consigue desde que descubrió el hipnoparto, una práctica en la que utilizan técnicas de relajación terapéutica para controlar el dolor durante el parto.

Tal y como le ha dicho Siobhan al medio de comunicación Metro, la sociedad solo suele ver "una representación sesgada del nacimiento", motivo por el que tantas personas consideran que es "algo traumático". Pero, en su opinión. "un cambio de mentalidad puede demostrar que puede ser empoderante", motivo por el que quiso compartir su experiencia a través de YouTube.

Aun así, debido a que finalmente no pudieron encontrar ningún partero que estuviera disponible para ir a su casa, después de casi una hora y media de streaming tuvo que irse al hospital, algo que confiesa que le "decepcionó". Pero, pese a ello, asegura que tuvo un parto "encantador", y recuerda que, como pudieron ver en el directo, ella no estaba aterrada ni gritó en ningún momento.

Sin duda, la idea de Siobhan fue algo especialmente original y con un objetivo muy bonito, motivo por el que espera que, aunque no hayan podido ver el final, haya podido ayudar a algunas personas a ver que el parto no tiene por qué ser algo aterrador.

Más sobre este tema: