Flooxer Now » Noticias

@NORCOREANO

¿Pisó el hombre la Luna? Las respuestas a las preguntas más comunes sobre la misión del Apollo 11

Norcoreano contesta algunas de las dudas más comunes sobre la misión del Apolo 11 coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Huella de Neil Amrstrong en la luna Nasa

Este sábado se cumplen 50 años del aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para rellenar informativos de verano en todas las redacciones de la humanidad. Hoy en Liopardo contesto algunas de las dudas más comunes sobre la misión del Apolo 11.

¿Por qué se llevó a cabo la misión?

Porque Cabo Cañaveral era el lugar habitual de lanzamiento de naves de la NASA, era lógico llevarla allí.

¿Pisó el hombre la Luna?

Si entendemos el hombre como el miembro de la especie homo sapiens, depende de cada individuo. Si nos referimos específicamente a los tripulantes del Apolo XI, también depende. Armstrong y Aldrin sí pisaron La Luna, Collins realizó el viaje junto a ellos pero no se bajó de la nave por si llamaban de Houston o por si llegaba la guardia civil intergaláctica y les multaba por aparcar en doble fila.

¿Quién fue el ideólogo de la misión?

John F. Kennedy, que, por una cuestión de honor, decidió que había que enviar una misión tripulada a la Luna para ganar así la carrera espacial contra la URSS. Sin embargo Kennedy no vio finalmente el alunizaje como tampoco vio la bala que le lanzaron. El hombre no pillaba una.

¿Qué fue de los astronautas que participaron en la misión?

Buzz Aldrin no soportó la fama y cambió su apellido por Lightyear. Armstrong tampoco pudo soportar el peso de los focos, cayó en la droga, lo que le hizo ganar siete Tours.

¿Qué pasaría si le aplicáramos el filtro de envejecimiento a la misión del Apolo XI?

La misión del Apolo XI se realizó en 1969, cuando la televisión y la industria del entretenimiento aún estaban en fase de gestación. Si la misión se hubiese realizado hoy Neil Armstrong habría conectado en directo con Oprah Winfrey antes de bajar las escaleras y habría esperado cinco minutos en el último escalón para que las cadenas colasen una cortina publicitaria. La famosa foto de la pisada se habría publicado en directo en Instagram con el emblema: “Aquí sufriendo“.

Más sobre este tema:

Vídeos

El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire