El emotivo momento en que un niño paciente de cáncer se reúne con sus hermanos tras seis meses en el hospital
¿Dónde vamos de vacaciones?
Llega la hora de muchos LGTBI+, de organizar sus vacaciones de verano y la hora de resolver la duda: ¿Dónde vamos de vacaciones? Aquí empieza la búsqueda de los mejores lugares para desconectar. Hay quien busca descansar, otrxs buscan diversión y quien decide hacer de su descanso un récord Guiness.
Cada vez son más los destinos considerados gayfriendly, ya sean hoteles, ciudades o puntos de encuentros. Y aunque el siglo XXI ha descubierto las playas más inclusivas, de todos es conocido en épocas pasadas estás mismas ubicaciones se utilizaban como un gran armario donde gente de todas las edades acudía para desfogarse y conocer gente.
España se convirtió en uno de los destinos más demandados por el colectivo LGBTI, en los últimos años lugares como Taxiberia, las Playas de Maspalomas y del Inglés en Gran Canaria, Ibiza, Sitges cuenta con unas playas preciosas y muy animadas y en Torremolinos, la zona donde más establecimientos orientados al turismo LGBT que encontramos es La Nogalera, situado en el centro de la localidad andaluza.
El buen tiempo de prácticamente todo el territorio español también es uno de los fuertes atractivos para el turismo gay, que encuentra en la costa española el destino ideal para disfrutar de temperaturas amenas, bonitos paisajes y buena compañía.
Pero, ¿qué significa playa gayfriendly? Suelen ser lugares más alejados de las zonas de baño de la masificación de turistas, lugares como parajes turísticos, zonas rocosas, playas vírgenes, rincones escondidos, donde la tranquilidad y la descripción es la principal regla de los visitantes. Otros de los atractivos de estas playas suelen ser la dificultad de accesibilidad que hace que no pueda ir o entrar cualquiera. Playas que son abiertas al colectivo a nudistas o incluso a bañistas que acuden con sus mascotas.
Éstas son las playas más concurridas y visitadas.
La playa de Pinedo es una de las playas gay de España más demandadas por el colectivo LGTB. De arenas doradas y oleaje ameno, este destino gayfriendly cuenta con dunas y matorrales donde disfrutar del cruising. Un sitio perfecto para acudir solo o acompañado. ¡Si vas solo puedes acabar acompañado, que no sea tu mayor problema!
Playa de Caños de Meca en Cádiz, aguas transparentes con un ambiente muy tolerante y actitud positiva hacia la homosexualidad, esta playa gay de Andalucía recibe visitantes de todo el mundo que, además de disfrutar de la buena temperatura del agua pueden visitar el cercano camping Camaleón, uno de los lugares preferidos por el colectivo para estirar la velada con mucho ambiente. Al igual que sus aguas, sus gentes también son transparentes.
Playa de Cabopino en Málaga 1200 metros de costa dan la bienvenida a los veraneantes gays que optan por esta opción. Además de la zona reservada al nudismo, esta playa gayfriendly cuenta con otros atractivos como Las Dunas de Artola, declarado monumento natural, diferentes opciones para los amantes del turismo activo, una gran infinidad de servicios (hamacas, chiringuitos, vigilancia, restaurantes). Sin duda, un destino gay para un verano perfecto.
-Playa de Mar Bella en Barcelona, zona nudista -bastante frecuentada por bañistas gays-, esta playa ofrece con chiringuitos con mucho ambiente para socializar. Mar Bella es el escenario perfecto para admirar cuerpos esculturales y también para enseñarlos. Los matorrales de la zona aportan la privacidad tan valorada por los aficionados al cruising.
Playa de Torimbia en Asturias el norte tampoco podría quedar fuera de nuestra lista de playas gays de España. Arena blanca, aguas transparentes y un paraje natural espectacular son los marcos de esta playa con zona nudista a la que solo es posible acceder a través de un sendero. Un paseo que, sin sombra de duda, tiene una gran recompensa al final.
España cuenta con muchos más destinos y playas gay para todos los gustos: Gran Canaria se distingue principalmente por tres zonas gays: Maspalomas, San Agustín y La Playa del Inglés. Sitges e Ibiza son las más conocidas pero quedan muchos más reclamos para el turismo gay en España que combinan calas tranquilas y entornos íntimos con mucha diversión y ambiente para disfrutar de unas vacaciones veraniegas muy especiales.
Pero no para todos las personas del colectivo son los mejores destinos, ya que cuando vas buscando tranquilidad y solo encuentras gente que no hace más que buscar carne, como si de una carnicería se tratase, acaba siendo molesto y puede ser un motivo por el que recoger tu mochila e irte a la masificación heterofriendly /familiar.
Y no solo estás playas son exclusivas para los gays, España se ha convertido en uno de los destinos favoritos también para las lesbianas de Europa y el mundo entero. ¿Quieres saber cuál es la playa más lesbiana de España? Por su ambiente ambiente joven y diverso, la playa más lesbiana es la playa del Chorro o playa de la pequeña Lulú.
Torremolinos cuenta con El Bajondillo, Guadalmar, El Gato o playa Poseidón. Lugares deseados por muchas mujeres lesbianas. Y muchos de los destinos coinciden con el de ambiente gay, como Los Caños de Meca en Cádiz, playa de la Mar Bella de Barcelona, Bassa Rodona, Balmis, la cala del Hombre Muerto o Desenrocada también de Sitges o Barcelona.