ENTREVISTA CON BLACK EYED PEAS
J. Balvin se ha visto envuelto en una polémica después de haber bromeado sobre el proceso creativo de la cantante en una entrevista con Black Eyed Peas, que promocionan su nuevo disco 'Translation'.
La cultura de la 'cancelación' está más viva que nunca. En cuanto un artista abre la boca y dice algo que no cuadra del todo a otro fandom o cuando sus comentarios sirven para avivar los motivos de odio de sus detractores, las redes sociales se llenan del hashtag #Xisoverparty.
Con esta etiqueta pretenden firmar su sentencia de muerte, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones todo este empeño por generarles una mala imagen se queda en papel mojado.
El ejemplo más reciente ha sidoBad Bunny por incluir a Lady Gaga en la letra de una de sus canciones con Annuel AA, un tema que pese a este revuelo ha sidonúmero uno en España.
Ahora le ha tocado el turno a J. Balvin. El cantante colombiano ha participado en una conversación por zoom con Black Eyed Peas y Maluma para la revista Billboard, donde el grupo ha promocionado su nuevo disco, 'Translation'.
Balvin ha aportado su granito de arena a este álbum de Black Eyed Peas con el single 'Ritmo', que en un primer momento iba a cantar Maluma. Los artistas han estado hablando sobre la importancia de cantar en Español para representar a la comunidad latina, que está viviendo su mejor momento de representación (sobre todo a nivel musical) en todo el globo terráqueo, o sobre cómo es el proceso de producción cuando colaboras con otro artista.
La conductora de la entrevista le ha preguntado a Will.i.am con qué artista ha tenido que ser más flexible a la hora de realizar los temas, si con J. Balvin o con Maluma, y este ha sorprendido respondiendo que con Shakira.
Ante tal respuesta, el resto de presentes en la videollamada no ha podido contener la risa, aunque la de Balvin puede verse un poco forzada y aclara que nunca ha trabajado con ella (a pesar de haber coincidido en la actuación de la Super Bowl, donde cantó con J.Lo). Mientras, Maluma le dice a Will.i.am que "eso se trata de otro tema" (puedes verlo a partir del minuto 35).
El rapero ha querido matizar que debido a esta forma de trabajar de Shakira (puntillosa y perfeccionista) ha aprendido mucho de ella y ha explicado que es como ir al colegio, ya que la cantante de Barranquilla va punto por punto anotando con qué cosas no está conforme.
Aquí es donde llega el momento que ha causado polémica y que ha molestado a los fans de Shakira convirtiendo el hashtag #JBalvinIsOverParty en Trending Topic: el responsable de 'Colores'se ha burlado de esta técnica parodiando a la cantante. En el vídeo se puede ver al cantante haciendo gestos como si anotara cosas en el aire mientras dice: "Y luego regresas al uno. De ahí te vas al 7, luego al 10 y vuelves al uno, que ella siempre te regresa al uno…"