HASTA LUEGO, PAJARITO

Qué significa la X de Twitter y por qué ha indignado a todos los usuarios

Elon Musk ha decidido incorporar la línea de comunicación de X en su recién adquirida Twitter, y ha implementado el cambio de un logo que llevaba más de diez años intacto. Los usuarios de la red social han condenado esta decisión y han pedido el regreso del clásico pajarito azul.

El logo antiguo de Twitter y el nuevo.Twitter / X

Los cambios drásticos en los espacios que visitamos cada día son rara vez bien recibidos, y las decisiones que Elon Musk ha tomado con respecto a Twitter durante los últimos meses han supuesto un jarro de agua fría tras otro para sus usuarios. Desde la implementación del sistema de verificación de pago hasta la limitación de la cantidad de tuits que se pueden ver, el multimillonario ha hecho todo lo posible por hacer que su red social sea cada vez más rentable. Ahora, habría decidido empujar la línea de comunicación de 'X' también a través de esta red social, y eso no ha gustado nada a los fans del pajarito azul.

Aunque la estilización de la letra 'X' sigue representando a un pájaro con las alas desplegadas, el minimalismo y la falta de color de este nuevo logo han provocado el rechazo de la mayoría de los tuiteros, que no han acabado de entender cómo encaja este cambio de imagen en la identidad de Twitter. Son muchas las marcas que en los últimos años han decidido deshacerse de sus logos coloridos y sus tipografías rebuscadas para apostar por una estética más simple, pero la iconicidad del pájaro azul de Twitter lo hace prácticamente irreemplazable.

Para quienes sientan curiosidad por la razón de que ahora Twitter sea 'X', Elon Musk ha tenido una fijación bastante importante con esta letra desde sus comienzos en el mundo de las finanzas. Sin ir más lejos, el nombre de la compañía con la que pretende competir en la carrera espacial es SpaceX, y es dueño del dominio X.com. Parece que el multimillonario siente un gran apego por esta letra, y habría querido introducirla en su red social. ¡Ahora habrá que ver si los usuarios de Twitter se acaban acostumbrando a ella, como ya ocurrió con cambios de logo como el de Instagram!

Más sobre este tema: