TIKTOKEANDO
La herramienta Creator Search Insights es la forma que TikTok ha implementado para ayudar a los creadores a cumplir con las demandas de los usuarios en esta red social. Para muchos tiktokers, se ha convertido en la vía más rápida para hacerse viral.
De todas las palabrejas que se han popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales, es probable que "algoritmo" sea la que más miedo infunde entre los creadores de contenido: cuando por fin parece que le han pillado el tranquillo, la red social de turno decide volver a cambiar la manera en la que se posicionan y viralizan los contenidos, para ajustarse a los intereses comerciales que tenga en ese momento. Es en TikTok donde este algoritmo ha cambiado de forma más drástica en los últimos años, al cambiar los bailes trendy por una apuesta por el SEO, con el objetivo de convertir su app en un buscador y una fuente de información y noticias. Recientemente, para favorecer que los tiktokers apoyen su objetivo, ha implementado la herramienta Creator Search Insights. Esto es lo que tienes que saber sobre ella.
Si creas contenido en TikTok y quieres encontrar qué es lo que está buscando tu audiencia, puedes acceder a los Creator Search Insights escribiendo las palabras "creator search insights" en el buscador de TikTok. Allí, tendrás una columna de búsquedas que están popularizándose, para tener una idea del contenido que está llamando más la atención, y también otra columna en la que tendrás todas esas búsquedas que mucha gente está haciendo pero que no tienen respuestas claras en forma de vídeo.
Si clicas el botón rojo de la cámara que aparece junto a cada una de esas búsquedas, TikTok entenderá que estás creando un contenido que responde a esa búsqueda. Si lo haces bien, será la respuesta que posicione más arriba, y tendrás más posibilidades de obtener visibilidad. Por supuesto, este no es ningún milagro: será difícil encontrar un tema que esté generando mucho interés, pero al que ningún creador haya respondido antes y/o mejor que tú. Pero, al menos, tendrás una fuente de inspiración prometedora, si no acabas de construir una comunidad fiel que esté pendiente del contenido que publicas.