"ME PARECE LAMENTABLE"
La plataforma de streaming presenta un reto de suscripciones aderezado con incentivos que no acaba de convencer a todos los creadores.
De los creadores de "para aparecer en recomendaciones es mejor que hagas stream tropecientas horas al mes" o "vivan los maratonesextensibles", llega ahora el SUBchallenge, un reto de Twitch para creadores selectos en Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España. Con solo 150 plazas disponibles en nuestro país, la empresa morada quiere animar a los streamers a sacar más provecho de su tiempo emitido.
"Del 11 al 24 de abril damos a los socios la oportunidad de desbloquear enormes recompensas a la vez que acumulan suscripciones", reza el mensaje que algunos creadores han recibido directamente de Twitch. Tras eso, una descripción de las "enormes recompensas" por objetivos cumplidos en esos 13 días, a saber:
Recordamos, por si hace falta, que suscripciones no es lo mismo que seguidores: unos pagan y otros simplemente miran. O sea, que 5.500 suscriptores en menos de dos semanas es un récord difícil de conseguir hasta para los creadores más afamados del panorama.
Será por eso por lo que el reto, y sobre todo las recompensas, ha dejado más bien fríos a algunos streamers pequeños que han recibido la oferta. Es el caso de Gerier, quien ha compartido con pitorreo el mensaje de Twitch. "A manipular emocionalmente a mis viewers para que me den su dinero y llegar a 5500 subs para que Twitch me dé una botella de agua y un gorrito, porque la camiseta de partner de hace seis años se les ha debido de extraviar", dice anunciando su último stream.
Zunk, uno de los participantes de Top Gamers Academy, se hace eco del mensaje con el mismo sarcasmo que su colega. Pese a todo, hay creadores que se apuntan de buena gana al desafío, aunque el sentir general de los creadores españoles, al menos en redes, es el de 'dónde vas, Twitch'. Oye, que una botella de Twitch no la tiene todo el mundo, eso también es verdad.