MENUDO ROBO
Unas nuevas filtraciones de información sobre GTA V han hecho que miles de fans de la franquicia se quejen de las decisiones de Rockstar al respecto del desarrollo de la modalidad on-line. Además de conocerse el código fuente del juego, se han descubierto ocho DLCs que podrían haber existido, pero que se cancelaron.
Después de unas semanas muy intensas por el lanzamiento del tráiler de GTA VI, los fans de la franquicia han tenido mucho sobre lo que debatir con las recientes filtraciones al respecto de la edición anterior del juego, GTA V. La más grave de ellas, al menos para Rockstar, es que se ha podido obtener todo el código fuente del juego, lo cual permite que los aficionados más hábiles puedan hacer cambios en él y jugarlo a su manera. Esto, por supuesto, no es una actividad legal, y es muy posible que la empresa haga notables esfuerzos por patchear lo ocurrido y que GTA V se respete tal y como está.
Pero, sorprendentemente, lo que más se ha debatido en redes no es esta filtración del código fuente, sino el descubrimiento que han hecho los fans al respecto de ocho DLCs que estaban en los planes para GTA V, pero que Rockstar decidió descartar para centrarse en el desarrollo de la modalidad on-line del juego. La mayoría de los seguidores de la saga que han especulado sobre el asunto han concluido que estas decisiones se deberían, probablemente, a la mayor rentabilidad del juego on-line frente a las ampliaciones del juego original.
Por si esto no fuera suficiente, también se han conocido los planes que existían en la empresa de crear otros muchos juegos, o continuaciones de otras de sus sagas, y que nunca llegaron a hacerse realidad. Ahora que quedan menos de dos años para el lanzamiento de su próximo gran hit, GTA VI, es probable que todos estos planes queden en el olvido, para desgracia de los fans. La filtración de estos posibles títulos y DLCs ha sido muy dolorosa para quienes aman los proyectos de Rockstar, pero nunca están de acuerdo con las decisiones estratégicas que toman con sus sagas.