Sabes que eres un influencer cuando hasta tus pensamientos más pequeños tienen unos cuantos likes. Pero dentro de esa categoría hay gente que dice lo que piensa sin más y otros que se convierten en la voz de lo que piensan los demás. Ibai Llanos está dentro de ese segundo grupo.
Líder de opinión y voz de su generación, lleva un 2020 de locos. Poco podía imaginar en febrero, cuando anunció que se pasaba a G2 Esports, que el mundo entero iba a pasar un pandemia que lo pusiera de vuelta y media, y mucho menos que se convertiría en una estrella internacional de las redes.
Gran aficionado al deporte, ha hecho muy buenas migas con Sergio Reguilón, Neymar Jr., El Kun Agüero y ayer mismo con Marc Gasol, un sueño para cualquiera y un hábito -todavía increíble- para el vasco. Sin embargo, cuando una mala noticia llega, le afecta igual que a los demás.
La muerte de Maradona le ha pillado a punto de comenzar su stream, y ha tenido que retrasarlo un poco para asimilar el golpetazo. El astro argentino era uno de los ídolos de Ibai, y este mismo año se mostraba encantado por la presencia del 10 en un vídeo recopilatorio del Almería.
Su lamento ha sumado rapidísimamente miles de likes, retuits y comentarios, incluso generando un debate sobre la clase de ejemplo que el mítico delantero sienta para los jóvenes. Ajeno a las críticas que siempre han rodeado a Maradona, Ibai le colocaba en otras ocasiones a la altura de Michael Jordan o Pelé. Y ahí, poca discusión iba a encontrar incluso en las animadas reacciones.
En resumen: se va un grande, es una sorpresa para todos los habitantes de las redes, y de nuevo Ibai sabe poner en un tuit lo que muchos piensan. ¿Es él el Maradona de Twitter?