PERDÓN POR EL RETRASO

Resumen de Karmaland 5: así están los participantes de la serie del año

Más allá de los problemas técnicos, las audiencias de Minecraft siguen subiendo de manera espectacular con Vegetta a la cabeza, pero algunos participantes están en claro declive...

Los protas de Karmaland y Dani GarcíaLuz Soria / LGFM

El resumen que hace Vegetta del primer día de Karmaland es una síntesis perfecta de por qué la quinta temporada de la serie está arrasando en Twitch y YouTube: "Os juro que solo teníais que hacer una cosa y que os toméis las cosas con calma, porque no está planeado que un tío de 30 años sea tonto y se tire por un precipicio".

El veteranísimo creador, considerado como uno de los padres del concepto youtuber en nuestro país y cofundador de la serie cuadriculada, se salió en audiencias con un récord absoluto de espectadores dentro de su plataforma: 250.000, adelantando a Rubius holgadamente y con 200.000 de ventaja a un gigante como Ibai.

Las bombas que plantó Fargan hicieron su doble labor explosiva y cachonda, algo que encanta a la audiencia aunque quizá no tanto a los compañ... ¿rivales? de servidor. En realidad sí, a juzgar por las risas que se echaban.

Increíble cómo ha levantado el vuelo un Karmaland que parecía abocado al fracaso después de unas dificultades insalvables en su estreno, que sin embargo fueron acompañadas de números impactantes. Illojuan bromeando con el tema de meter "sustancias" en el tinglado, y un Quackity que se ha hecho enseguida al rollo karmalanero redondean dos fichajes muy bien recibidos pese a la polémica inicial de su incorporación.

Lolito, todavía mosca con lo de La Velada y que no le hayan pagado un dinero que ni él sabe cuánto ni cómo, le tiraba puyitas a un Willyrex tan contento por los éxitos, que además ha quintuplicado su audiencia, pero que no logra convencer a tantos fieles como sus compis de servidor.

Es posible que al padre de Zeus, Hermes y María le pese un poco la notoriedad adquirida con el mundo NFT y que no hiciera ninguna mención en redes sociales al inevitable retraso, pero lo mismo es que en su mentalidad "siempre positivo" ha decidido ignorar las críticas para hacer lo que mejor sabe: entretener. Haters' gonna hate.

Parece mentira que la misma fórmula de siempre (con el añadido de un curioso y largo podcast) funcione exactamente igual que la primera vez que explotó el fenómeno Karmaland, pero los números están ahí y nadie puede rebatirlos. Muy bien tiene que hacerlo Tortillaland para competir con los grandes del sector, avisado quedas Auron.

Más sobre este tema:

Cargando...