MÁS DESPIDOS

Take-Two despide al 5% de su plantilla de trabajadores y planea abandonar el desarrollo de varios juegos

Con motivo de una campaña de ahorro de costes, Take-Two ha anunciado que realizará un número importante de despidos y la cancelación de algunos de sus proyectos.

Imagen promocional de GTA 6GTA 6 / Rockstar Games

Está siendo un año negro para la industria de los videojuegos. No para los jugadores, claro, que estamos disfrutando de un elevado número de grandes títulos, sino para los trabajadores. Y es que en lo que llevamos de 2024 se han producido despidos masivos en varias de las desarrolladoras más grandes de la industria.

Ahora le llega el turno a Take-Two. En las últimas horas, la desarrolladora ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla. El motivo detrás de estos despidos, según ha hecho saber Take-Two, recortar gastos. Pero esto no es todo, ya que también se ha confirmado que esta estrategia de ahorro por parte de la compañía incluye la cancelación de algunos juegos que se encontraban en desarrollo.

Sumando tanto los despidos como la cancelación de varios proyectos, Take-Two se ahorrará 200 millones de dólares. De estos 200 millones, 140 millones se ahorrarán con la cancelación de los juegos que estaban en camino. Eso sí, de momento no sabemos cuáles son estos juegos.

Por supuesto, una de las preguntas más repetidas en estos momentos es, ¿afectarán estas medidas al desarrollo de GTA 6? Lo más lógico es suponer que no, pero, por ahora, todo es un misterio. Veremos cómo acaba todo.

Más sobre este tema:

Cargando...