IMPACTANTE

Un tornado arrasa el camping del Boomtown Festival

Un tornado arrasó la zona de camping del festival Boomtown en Reino Unido enviando tiendas de campaña, sillas de camping y carpas volando por los aires.

>

En España hemos vivido recientemente los tristes sucesos del Medusa Festival en Cullera, Valencia. Un joven de 22 años fallecía y 40 personas resultaban heridas de diversa consideración al derrumbarse en la madrugada del pasado sábado parte del escenario del Medusa Festival a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento.

Mientras tanto en un festival del Reino Unido se enfrentaron a una situación similar que podría haber acabado en desgracia pero que por suerte quedo solamente en un susto. Los asistentes al Boomtown Festival en Hampshire se enfrentaron a un violento y repentino tornado arrasó con gran parte de la zona de camping.

Emma Baskeyfield, de 21 años, asistió al Boomtown Festival que concluyó el 14 de agosto en Hampshire, Reino Unido, cuando comenzó la aterradora tormenta. Después de una semana de temperaturas abrasadoras, en su último día, Emma se despertó con un tornado que atravesaba el camping. Se vio a este mini tornado destrozando tiendas de campaña, transportando basura y destruyendo líneas eléctricas.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido dijo que había examinado las imágenes en detalle y que "dada la naturaleza turbulenta de la atmósfera el domingo" era muy posible que un tornado destrozara el festival de Hampshire.

En el vídeo se puede ver los objetos atrapados en el tornado girando en lo alto del cielo y en el suelo mientras el viento se movía a través del festival.

Samuel James, un estudiante de 23 años de Surrey, que pasó por el caos, dijo al Telegraph: "Sucedió el domingo. Era bastante contenido pero bastante poderoso".

"Atravesó el fondo del valle, recogió las tiendas de la gente y las arrojó por completo fuera del sitio. Supongo que las tiendas de campaña no tenían cosas dentro, pero eran bastante poderosas"

Se puede ver como el tornado arrasa con todo lo que pilla a su paso en un corto espacio de tiempo, "Los cenadores y las tiendas de campaña también volaron por los aires. Duró entre 30 segundos y un minuto".

"Afortunadamente no estábamos en el camino de eso. Podías verlo levantando polvo a unos 20 metros en el aire y parecía un tornado. Ninguno de los organizadores dijo nada después de que sucedió y no estoy seguro de si los organizadores lo sabían", sentenció.

Boomtown se lleva a cabo anualmente en Matterley Estate en el Parque Nacional South Downs, cerca de Winchester, Hampshire.

Un portavoz del festival dijo que estaban al tanto del incidente y que no se habían reportado heridos.

Más sobre este tema:

Cargando...