El emotivo momento en que un niño paciente de cáncer se reúne con sus hermanos tras seis meses en el hospital
LIBROS POR UN TUBO
Anna Grau dedica su último 'Libros por un tubo' a la historia oculta del cine: Juan Manuel de Prada rescata todos los clásicos olvidados por los eruditos del séptimo arte; Francisco Reyero recuerda a los artistas de Hollywood que pisaron España en alguna ocasión; y Martí Gironell descubre la apasionante vida de Jean Leon, un santanderino que terminó codeándose con estrellas de la talla de Marilyn Monroe.
UN GORILA, UN PONCHO Y LA ULTIMA CENA DE MARILYN es un 'Libros por un tubo' dedicado a libros que toman al asalto los cielos del séptimo arte. Si Chewbacca de Star Wars ha estado con todo el mundo estos días, nosotros no íbamos a ser menos, sobre todo teniendo que hacerle compañía a un gorila muy especial: el que salta sin red de un fotograma de Cecil B. De Mille a la portada del último libro de Juan Manuel de Prada, “Los tesoros de la cripta” (Renacimiento), donde nuestro querido Chesterton ibérico emula a Tarantino y se sumerge en el apasionante fango de los subgéneros y la serie B, desafiando a los que él llama "cinéticos de pata negra y pezuña roja".
Lanzándose a su presentación y rescate se encuentra el crítico de arte camuflado de Superagente Mongolia Edu Galán, a quien pillamos con las manos en la masa (del libro) en la Central de Callao. Atención a sus agudos consejos.
De ahí salimos raudos para la estación de Atocha a pillar a Francisco Reyero, autor de las más inquietantes biografías de iconos norteamericanos que pasan por este país. Antes escribió sobre su tocayo Frank Sinatra y ahora lo hace sobre Clint Eastwood en “Desde que mi nombre me defiende” (Fundación José Manuel Lara). De cómo pasar del anonimato a la gloria gracias a un poncho viejo y un pitillo inimitablemente sarnoso.
Acabamos con otra biografía de cine: la que cuenta la apabullante metamorfosis del santanderino Ceferino Carrión en el sofisticado Jean Leon en el Hollywood de los años 50, donde le sirvió la última cena a Marilyn Monroe. Martí Gironell firma este prodigioso relato: “La fuerza de un destino” (Planeta). Más no se puede pedir, si no vais más al cine y a la librería es porque no queréis...