GUÍA EMOCIONAL
Hay "casi algos" que son más difíciles de superar que las parejas establecidas durante años. Si ahora mismo estás tratando de dejar atrás a una de esas personas con las que empezaste a salir, pero con la que no terminaste de cuajar, aquí van unos cuantos consejos.
Ojos que no ven, corazón que no siente. Elimina sus chats, deja de seguir a esa persona en redes, borra su contacto. Es importante conseguir que tenga la mínima presencia en tu vida para que quede atrás cuanto antes.
Te ilusionaste porque solo eras capaz de ver las cosas buenas que tenía, pero dentro de ti sabes que había muchas cosas que habrían generado problemas en una hipotética relación. Ahonda en ello y procesa de forma racional que, seguramente, lo mejor era que este casi algo se quedase justamente en eso.
No seas pelma con todo aquel que conoces para contarle tus penas. Escoge a una persona de confianza y pídele que te escuche para desahogarte sobre este asunto. Habla durante el tiempo que necesites; pero, una vez terminada esa charla, se acabó. No puede seguir ocupando tu tiempo, te mereces mucho más.
Lo más seguro es que este no sea tu primer casi algo. Cuando piensas en los anteriores que tuviste, ¿no te parecen anécdotas del pasado, sin importancia? ¿No crees que has dejado a todas esas personas atrás? Pues en esta ocasión pasará exactamente lo mismo, solo necesitas que pase un poco de tiempo, nada más.
Fue un casi algo, tampoco hay tanto trauma que superar. Cuanto antes puedas empezar a conocer a gente nueva, antes te darás cuenta de que hay personitas increíbles esperando a conocerte. Tal vez no acaben en nada, o terminen siendo tus amiguis, o incluso vuelvan a ser un nuevo casi algo. Seguir intentándolo es la única manera de vivir relaciones que merezcan la pena.