BORRAR CASSETTE

Cómo superar a tu ex si teníais una gran conexión sexual

La química sexual es uno de los aspectos más difíciles de desarrollar dentro de una pareja, ya que supone que los dos miembros tengan plena confianza el uno en el otro. Si no puedes olvidar a tu ex porque comparas tus nuevas experiencias con aquello que tuvisteis, estos son algunos consejos que te puedes aplicar.

Pareja.Pixabay

Superar a una expareja es una tarea, en muchas ocasiones, complicada, a pesar de que se tenga claro que lo mejor era que esa relación terminase. El nivel de confianza e intimidad que se consigue, por lo general, con una pareja es algo muy complicado de desarrollar, y cuesta desprenderse de un apoyo así de importante. Son muchas las personas que se sienten decepcionadas cuando intentan conocer a personas nuevas después de una relación, ya que echan en falta esa confianza que tuvieron con la pareja anterior; y es posible que el terreno sexual sea uno de los más afectados por este tema.

En un mundo obsesionado con la sexualidad, lo cierto es que la mayoría de personas tienen dificultades para sentirse cómodas en una relación sexual. Los problemas de autoestima, la química entre ambas personas y las preferencias de cada cual son trabas importantes a la hora de sentirse bien dentro de una de estas prácticas, y es por eso que muchas personas caen en el error de acostarse de nuevo con sus exparejas, porque saben que con ellas todo estaba bien.

Por desgracia, esos regresos al sexo con una expareja alejan mucho a las personas de su recuperación, y les dificultan aún más conocer a alguien nuevo y sentirse satisfechas. Es importante recordar que la confianza entre dos personas no se construye en un día, ni en un mes, o ni siquiera en un año. Dar tiempo a una nueva posible pareja para que exprese sus preferencias y gustos, y que uno mismo también lo haga con la otra persona, es indispensable para tener experiencias sexuales placenteras, y son la única vía para superar del todo ese confort que ofrecía una expareja con la que no conviene volver a estar.