A PREPARARSE
Este hilo de Twitter ha resumido la experiencia de una estudiante de Física, y ha reunido todos los trucos y consejos con los que enfrentarse a la vuelta a clase.
Por mucho que duela, septiembre ya ha dado sus primeras campanadas, y con ellas proclama el anuncio de la vuelta a las clases. Aunque algunos pocos privilegiados podrán alargar su verano hasta principios de octubre, por lo general, la mayoría de estudiantes estará de regreso en las aulas en apenas unos días, y es necesario prepararse psicológicamente para este cambio en la rutina. Para ello, esta estudiante de Física y tuitera ha decidido compartir las lecciones más valiosas que ha aprendido a lo largo de su etapa universitaria, y cientos de personas se lo han agradecido enormemente.
En primer lugar, la autora de este hilo ha querido compartir sus consejos sobre la elaboración de apuntes, uno de los aspectos más importantes para el éxito académico de los universitarios. En vez de pasar las clases apuntando como locos, ha recomendado a sus compañeros de faena que elaboren los apuntes en base al tipo de asignatura a la que se enfrentan, y que no se confíen con aquellas que dan los apuntes hechos: es muy importante tomar nota también de los ejercicios que se resuelvan en clase, sobre todo en grados con materias más técnicas.
En este hilo, nuestra consejera también ha aprovechado para recomendar a su audiencia que acuda a todas las tutorías que necesite, ya que no tiene sentido tener miedo a las reuniones con los profesores. La mayoría están poco acostumbrados a recibir visitas, y les causará buena impresión que alguien esté dispuesto a sacrificar su tiempo en entender mejor su asignatura y resolver sus dudas.
Cuando llegue la hora de la verdad y sea el momento de preparar el examen final, es importante tener como referencia exámenes de otros años, o incluso de otras universidades que tengan asignaturas parecidas. Aunque no vayan a ser iguales, siempre pueden proponer preguntas que supongan un reto y pongan al estudiante alerta ante las posibles sorpresas que lleguen el día de la prueba.
No cabe duda de que todos aquellos que se han cruzado con este hilo habrán tomado nota de todos estos valiosos consejos, sobre todo aquellos que empiezan pronto su etapa universitaria. ¡Mucha suerte en este curso que está a punto de arrancar!