Y A DORMIR

El método Vladimir para conciliar el sueño es más efectivo de lo que crees, y la ciencia lo respalda

Muchas personas han dicho o escuchado alguna vez sobre el método Vladimir y, pese a que muchas personas lo utilizan únicamente como una broma, la realidad es que este sí que ayuda a conciliar el sueño más rápido. Por ello, Farmacéutico Fernández ha querido explicar los motivos científicos.

Una mujer en la cama.Pixabay

Son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, ya sea porque no han gastado suficiente energía durante el día o porque están agobiados por algo que tienen que hacer al día siguiente. Por este motivo, muchos se complican pensando y dándole vueltas a qué pueden hacer para lograr dormirse más fácilmente y no tener que pasarse horas dando vueltas en la cama. Y lo que muchos no saben es que, a veces, la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

Casi todo el mundo habrá escuchado hablar alguna vez del método (con perdón de la vulgaridad) "Vladimir, una paja y a dormir", algo que comunmente se utiliza como una broma pero que, en realidad, puede llegar a ser mucho más efectivo de lo que parece. Lo cierto es que los propios científicos han declarado que esta técnica realmente funciona, ya que no solo permiten a las personas gastar la energía que les queda y despejar la mente, sino que las reacciones naturales del cuerpo también ayudan a acabar de pillar el sueño. Concretamente, según ha declarado el tiktoker Farmacéutico Fernández, al masturbarse y lograr alcanzar el orgasmo, el cuerpo libera neuroquímicos como la vasopresina, la serotonina, la dopamina y la prolactina, unos componentes que favorecen que las personas concilien el sueño.

Por tanto, este conocimiento popular ha dejado de quedarse únicamente en una broma para convertirse en un método científicamente comprobado. Así que, en lugar de optar por seguir dando vueltas en la cama sin saber qué hacer, el que lo desee puede optar por seguir el consejo de este farmacéutico y utilizar elmétodo "Vladimir, una paja y a dormir". Al final, tal y como dice el refranero español, "a la cama no te irás sin saber una cosa más" y, si al acostarse alguien no logra conciliar el sueño, ya sabe qué es lo que puede hacer.

Más sobre este tema: