CONTIGO NO, BICHO
Un intercambio de tuits reciente ha abierto una discusión sobre quiénes se fijan más en el físico a la hora de buscar pareja, los hombres o las mujeres. Mientras que algunos creen que ellas actúan con hipocresía, otros piensan que se es mucho menos exigente con la apariencia de ellos.
Los debates entre géneros rara vez se pueden resolver de una forma sencilla, y mucho menos cuando se trata de decidir cuál de los dos se comporta peor en un aspecto en concreto. Aun así, Twitter ha querido abrir un melón que ha sido un tema recurrente durante generaciones: ¿quiénes son más superficiales a la hora de elegir pareja, los hombres o las mujeres? Un intercambio de tuits al respecto ha hecho que partidarios de una y otra ìdea se manifiesten de forma bastante contundente.
Si al hablar de superficialidad nos referimos a juzgar o valorar a las personas por su apariencia física, lo cierto es que el debate no es una cuestión de género, sino cultural. La mayoría de las personas tienen tendencia a sentirse más atraídas por aquellos que encajan con el canon de belleza de la cultura a la que pertenecen. Desde que la globalización unificó las culturas de gran parte del mundo desarrollado, ese estereotipo de belleza coincide con el que se suele ver entre las personas que se dedican al modelaje o entre las celebrities.
Pero también hay que señalar que muchas personas han estado de acuerdo con que, por lo general, en su entorno, son muchas más las mujeres que tienen parejas menos atractivas que ellas. Probablemente, no porque los hombres sean más feos, sino porque tienen tendencia a cuidar menos de su apariencia física. Además, es habitual que, con el paso de los años y la madurez consecuente que se obtiene con ellos (a veces, no siempre), las personas escojan a sus parejas cada vez más por otros valores tan atractivos como la belleza física, pero que pueden aportarles mucho más.
Lo más sano que puede hacer una persona que se siente despreciada por su físico en lo que a su vida romántica se refiere es aprender a tener paciencia. El mundo está lleno de personas a las que conocer, y seguir esforzándose es la única manera de llegar a encontrar alguien que te aprecie por todo lo que eres capaz de aportar. Sentir rencor hacia los demás y tacharlos de superficiales por las malas experiencias que has tenido solo hará que tus posibilidades de encontrar a alguien con quien tener una relación de pareja bajen. ¡Puede que haya que recibir muchos golpes antes de conseguirlo, pero todo el mundo es capaz de encontrar a una persona especial con la que estar!