NI ME LO NOMBRES
Hay una larga lista de nombres prohibidos en España que no puedes ponerle a tu bebé, aunque son muchas las ocasiones en las que el registro civil los pasa por alto. Como es mejor prevenir que lamentar, aquí te decimos cuáles son los nombres que no deberías elegir.
Ya sea por razones religiosas (Satanás, Lucifer, Caín, Judas…), históricas (Hitler, Mussolini, Stalin…) o semánticas (Mierda, Basura, Imbécil…), si el nombre puede ofender o ser malsonante, queda descartado.
Los fashionistas no podrán llamar a su bebé Chanel, Prada o Dior; los amantes del motor no podrán utilizar el nombre Ferrari, Porsche o Lamborghini; y los más nostálgicos no podrán usar nombres como Barbie, Furby o Max Steel.
Ni ciudades (Roma, Milán, París…), ni países (China, Rusia, Kenia…). Los nombres de lugares no están permitidos, aunque celebridades como Laura Escanes o Shakira hayan tenido a sus hijos en España y les hayan puesto nombres así.
Aunque sí que puedes poner nombres como Cher, Madonna o Thalía, no puedes llamar a tu bebé con un nombre compuesto que sea el nombre y el apellido de una celebridad (es decir, Leticia Sabater como nombre, y luego un primer apellido, por ejemplo).
No puedes poner a tu hijo un nombre compuesto por más de dos nombres simples (aunque la aristocracia nacional se pasa esta norma por el forro, la mayoría de las veces), y tampoco puedes utilizar acrónimos (tu hijo debe ser Ignacio, no Nacho) o diminutivos (nada de Paquitas ni Miguelines). Tampoco puedes llamar a dos de tus hijos igual.