CONFLICTOS EN PAREJA

¿Tu pareja no quiere tener sexo? Cómo gestionar las diferencias de libido con tu novio o novia

Un tuit sobre la no-obligación de tener sexo con tu pareja ha hecho que cientos de personas debatan sobre qué se debe hacer cuando existen grandes diferencias en la libido entre tú y tu novio o novia. Mientras hay quienes abogan por el diálogo, otros la ven como una diferencia irreconciliable.

Pareja.master1305 / Freepik

El sexo es uno de los aspectos que más valoran la mayoría de las personas a la hora de decidir quién puede ser su pareja ideal a largo plazo, pero cuando existen diferencias muy grandes en la forma de entender esta parte de la relación entre uno y otro miembro de la pareja, la situación puede volverse muy tensa. Por desgracia, esto suele provocar que las personas con una libido menor hagan el sacrificio de mantener relaciones sexuales cuando realmente no les apetece, y esto contribuye también a su falta de satisfacción con la relación. Un debate en Twitter al respecto de este asunto ha sacado a relucir varios puntos de vista llamativos sobre el tema.

Está claro que hay momentos en los que a una persona puede no apetecerle mantener relaciones sexuales, pero cuando existe una tendencia general a que las apetencias de sexo de uno y otro sean muy diferentes, hay un problema que debe solucionarse. Conocerse mejor en el terreno sexual y hablar de las cosas que os apetecerían hacer es la mejor forma de que ambos encontréis un punto en común. En el caso de que el apetito sexual de uno esté siempre muy por encima del de la otra persona, entonces quizá convenga recurrir a la terapia de pareja con un sexólogo especializado.

Las relaciones de pareja están ahí para hacer que la vida de las dos personas sea mejor, y si la relación con alguien supone sacrificar una parte de tu vida que es muy importante para ti, entonces tal vez sea mejor replantearse si esa es la persona adecuada. Hay una gran diferencia entre hacer pequeños sacrificios por el bien de ambos y vivir en la frustración constante de no poder hacer lo que quieres, y tendrás que poner en la balanza cómo de importante es realmente aquello que estás sacrificando por la otra persona. Si el sexo es vital en tu vida y quieres a alguien con quien tenerlo muy a menudo, tienes derecho a terminar una relación para buscar a alguien que encaje contigo en ese aspecto.

Más sobre este tema: