SAFETY FIRST

¿El precio de los condones es excesivo? Esto es lo que puedes hacer para ahorrar al comprarlos

Los condones se han convertido en un bien imprescindible para muchos jóvenes, pero este es cada vez menos compatible con su bolsillo por su aparente subida de precios. Esta es una pequeña guía para ahorrar todo lo posible en la compra de preservativos sin poner en riesgo tu salud sexual.

Condones.Pixabay

Estés o no en pareja, es probable que, si tienes una vida sexual activa, los métodos anticonceptivos y/o que previenen las ETS se hayan convertido en una compra habitual para ti. Los condones o preservativos son, probablemente, unos de los más socorridos, sobre todo para aquellas personas que mantienen relaciones sexuales con muchas personas diferentes en cortos periodos de tiempo. El paso de los años ha hecho que estos se vuelvan cada vez más costosos, y dado que es el público joven el que tiene más necesidad de adquirirlos, hay quienes han visto comprometida su salud sexual por verse incapaces de invertir una parte tan grande de su dinero en algo así. Estos son algunos trucos para evitar que te suceda este problema.

En primer lugar, es importante que elimines la vergüenza que puedas sentir al comprar unos de estos productos. Hay quienes solo se atreven a comprarlos en supermercados junto a otras cosas para no tener que acudir a otros establecimientos más específicos, pero esto puede hacer que tengas que pagar unos cuantos euros de más por ellos. En el caso de que tengas acceso a las compras on-line, puedes recurrir a ellas para encontrar las opciones más baratas, pero nunca acudas a tiendas que no conozcas, y sospecha de aquellos precios que parezcan demasiado bajos.

Por otro lado, es importante no obsesionarse con las marcas. Hay muchos preservativos que están subvencionados por las instituciones públicas y que se venden a precios muy bajos. Tampoco se trata de comprar la marca más barata que te encuentres, ya que es importante revisar las opiniones al respecto para saber si son seguros. Pero hay marcas que ofrecen productos muy sofisticados, y si prefieres ahorrar, tal vez sea mejor optar por aquellos que sean más sencillos. Además, si los usas en gran cantidad, puede que te convenga más comprarlos en lotes más grandes, con varias decenas o incluso cientos de unidades, ya que el precio por cada uno bajará considerablemente. ¡Aunque no te vengas arriba con las estimaciones del sexo que vas a mantener antes de que se caduquen!

Más sobre este tema: