A CHALLENGE

Qué hacer si a tu pareja no le satisface el sexo contigo

Encajar sexualmente con una persona es todo un reto en la mayoría de relaciones, pero que no se encaje en un primer momento no significa que todo esté perdido. Aquí van algunos consejos que puedes aplicar si quieres seguir con tu pareja, pero notas que no está sexualmente satisfecha.

Analiza los indicios

Tienes la sensación de que a tu pareja no le satisface el sexo contigo… pero, ¿es solo una sensación o realmente es así? Hay personas que son muy cohibidas y a las que les cuesta tener confianza con sus parejas, sobre todo en un asunto tan sensible como el sexo. Si notas que no estáis encajando como deberíais en ese aspecto, será inevitable que tengáis una conversación al respecto, si quieres que las cosas salgan bien entre vosotros.

Niveles de ansiedad

Antes de esa conversación, reflexiona bien sobre cuál es el estado de salud mental en el que estáis tú y tu pareja. La ansiedad es un factor que afecta muchísimo a la disposición sexual de las personas, y puede que tú o tu pareja no estéis en un buen momento. Si es así, entonces este no es un buen momento para abrir ese melón, y debes dar tiempo a que las cosas se calmen.

Y tú, ¿qué?

Un último punto antes de plantear este tema a tu pareja: y tú, ¿estás satisfecho/a con el sexo que tenéis? Es importante que también analices cómo te encuentras tú en toda esta situación, para que podáis poner vuestros problemas en común y tratar de resolverlos todos de una vez.

Conversación espinosa

Llega el momento difícil: hablar del tema con tu pareja. Utiliza palabras cariñosas que demuestren el amor que sientes por ella, y sé suave a la hora de expresar opiniones peliagudas. Debes hablar con honestidad, ya que no tiene sentido tratar de resolver los problemas entre vosotros sin ser absolutamente transparentes con lo que pensáis.

Toma de decisiones

Puede que la conversación vaya bien o puede que no, pero lo que está claro es que las cosas tienen que cambiar. Si después de hablar del tema ves que el sexo sigue siendo un tema frustrante para vosotros, tal vez sea el momento de replantearos si estáis hechos el uno para el otro. ¡Pero no debes rendirte sin haber puesto un esfuerzo en solucionar las cosas!