SOSPECHOSO
Aunque está claro que confiar en tu pareja es indispensable para que una relación funcione, hay ocasiones en las que es comprensible sentir algo de temor e inseguridad. Las parejas que tienen relaciones cercanas con sus ex son unas de las que más tensiones generan; si te está tocando vivirlo, aquí van algunos consejos.
A la hora de observar una relación entre tu pareja y su ex es importante que sepas claramente cuáles fueron los motivos de su separación. Hay parejas que rompen por la distancia y que luego vuelven a verse: esa es una de las situaciones en las que más peligro hay, cuando dos persona no rompieron por deseo, sino por necesidad.
Si cuando están juntos hacen o dicen cosas que te hacen sentir mal, tienes derecho a expresar tus inquietudes a tu pareja. No puedes forzarle a que se comporte como tú le mandes, pero sí que puedes mostrarle tus sentimientos para que pueda tenerlos en cuenta y actuar, si quiere, con más cautela.
Pregunta a tus amigos (los buenos, no los que aman el cotilleo y te montarán un drama por cualquier menudencia) qué es lo que opinan al respecto. Será especialmente útil si lo hablas con personas que hayan sido testigos de cómo se comporta tu pareja con su ex.
Puedes hacer todas las reflexiones e investigaciones que quieras, pero lo cierto es que, si tu pareja quiere serte infiel con su ex o con cualquier otra persona, lo será. Lo verdaderamente importante es que vuestra relación esté bien, y que lidiéis con las cosas cuando lleguen, si es que llegan. Más vale haber sido feliz en una relación que acabó mal que haber vivido con angustia en una relación que no acabó jamás.