VARIOS SIGNIFICADOS
En líneas generales, es una manera de expresar todas esas emociones que simplemente las palabras no pueden explicar. Aquí te contamos qué tipos de abrazos existen yqué significacada uno de ellos.
Igual que existen muchos tipos de besos, también hay abrazos que se pueden dar de formas distintas. Un abrazo es una forma muy común de demostrar afecto, sobre todo cuando las palabras no son suficientes para explicar lo que sentimos. La oxitocina, que es la hormona relacionada con el placer y más conocida como ' la hormona del abrazo', está asociada a su vez con nuestros gestos de cariño, y corrobora que los abrazos reconfortan y nos hacen más felices, ya que cuando abrazamos se segrega oxitocina.
Es posible que a la hora de dar ese cariñose haya podido malinterpretar por el tipo de abrazo que hayas dado. Abrazo de oso, por la cintura, por la espalda... En realidad, ¿sabes qué significa cada uno?
Distintos significados de los abrazos
El primero de todos y el más clásico es el abrazo de oso. Es un abrazo intenso y cargado de sentimiento. Consiste en abrazar muy fuerte a la otra persona cuando estamos compartiendo con ella momentos de mucha alegría, felicidad o emoción. En líneas generales, cuando damos este tipo de abrazo estamos demostrando cuánto nos importa esa persona.
Otra tipología de abrazo es el lateral. Es un abrazo más suave y menos íntimo. Suele representar que estamos de buen humor y por supuesto, que tenemos estima a la otra persona. Por ejemplo, suele compartirse con amigos, con personas a las que conocemos desde hace mucho tiempo. Con este abrazo simpatizamos y compartimos nuestra positividad.
Un abrazo muy frecuente también es el abrazo por la espalda. Es un abrazo que expresa felicidad, conexión y mucha confianza. Suele ser típico entre parejas, ya que demuestra sentimientos profundos hacia la persona abrazada.
Cuando abrazamos a alguien y le damos palmadas en la espalda, es porque queremos dar ánimos a esa persona. Es un abrazo muy simbólico y con el que expresamos empatía. En ciertos momentos, nuestras personas más cercanas pueden estar pasando por momentos duros o difíciles, y estos abrazos les ayudan a calmarse y a saber que pueden contar con nosotros.
Por último, abrazar a alguien por la cintura suele indicar que estamos en una relación con sentimientos muy estrechos y fuertes. Podría decirnos que esa persona quiere pasar más tiempo con nosotros, o bien que tenemos una relación donde hay una fuerte pasión.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Gestos corporales que nos dicen que nuestra pareja no nos ama más de lo que dice