AHORRO MÁXIMO

Trucos para ahorrar cuando te acabas de independizar o estás a punto de hacerlo

Independizarse económicamente es un gran paso en la vida de todas las personas jóvenes, pero hacerlo no siempre es fácil, sobre todo al principio. Estos son algunos trucos que puedes aplicar para reducir un poco el gasto que tendrás cada mes.

Hucha.Pixabay

Compra mantas

Más vale comprarse un buen pijama, un albornoz y unas mantas gorditas a tener que subir la calefacción. Son textiles a los que darás muchos años de uso porque solo los utilizarás en casa, y en apenas uno o dos inviernos estarán más que amortizados.

Atención a las ofertas

Busca cuál es el supermercado de tu zona que más te conviene, y comprueba si tiene algún sistema de membresía con el que los productos tengan mejores precios. Aprovecha a comprar unas cuantas unidades más de las cosas que estén en oferta y tengan una fecha de caducidad menos urgente, y estate atento a los productos rebajados por caducidad próxima.

Cenita pre-party en casa

Salir de fiesta es un gran gasto, sobre todo cuando toca cenar fuera de casa. No tengas vergüenza en proponer a tu grupo de amigos que cenéis cada vez en casa de uno de vosotros, para poder reducir un poco los gastos.

Comercio local

El comercio local puede ofrecerte, en ocasiones, productos mucho mejores a un precio igual o más bajo. Explora un poco los alrededores y selecciona aquellos comercios que encajen mejor con tus necesidades.

Desinstala el delivery

Es uno de los gastos más grandes de muchas de las personas que se acaban de independizar: la falta de tiempo o la pereza llevan a pedir unos cuantos deliverys de más, cuando cocinar es infinitamente más barato.

Ejercicio en casa o outdoor

La membresía del gimnasio puede esperar: hay muchos tutoriales para completar tus rutinas de ejercicio en casa. Además, cuando haga buen tiempo, hay muchas zonas al aire libre en las que hacer ejercicio cuando te apetezca.

Moda vintage a tope

Dicen que las modas siempre vuelven. En vez de comprar esa camiseta dosmilera que acaba de lanzar tu marca favorita, cómprate una camiseta dosmilera de verdad, ya sea en una tienda de ropa de segunda mano con buenos precios o en una app de venta de moda usada. ¡Es más económico, y también más ecológico!