FATAL
El protagonista del vídeo se ha ganado el aplauso de las redes sociales después de explicar la realidad tras su situación.
En TikTok nos encontramos con todo tipo de historias todos los días. Sin embargo, la que hoy venimos a contar parece haber llamado la atención a muchísima gente, ya que estamos hablando de un vídeo que se ha hecho megaviral durante las últimas horas. En él, un estudiante cuenta cómo la directora de su instituto le prohibió la entrada a su graduación e, incluso, le amenazó con que si tanto él como algún miembro de su familia aparecía por allí, la graduación, directamente, no se celebraría.
Pero, ¿a qué se debe todo esto? El protagonista del vídeo ha explicado lo siguiente: "Todo esto viene de la intención de hacer un discurso en representación mía, mis compañeros y alumnos de otros años del centro, que queríamos manifestar el descontento que teníamos en base a algunos hechos que había sucedido en el centro durante los seis años que nosotros hemos estudiado ahí".
"La situación del centro es tal que muchos jóvenes prefieren levantarse 1 o 2 horas antes y coger 1 o 2 autobuses con tal de no estudiar en el IES Baltasar Porcel, por la mala fama que se ha ganado", continuó antes de comenzar algunas de las horribles situaciones que tanto él como otros alumnos vivieron con algunos de los profesores del mencionado centro.
"Los profesores faltaban a clases enteras sin justificación alguna de manera repetida. También hay profesores y profesoras que ridiculizan o menosprecian alumnos diciéndoles que restan como personas [...] Hay profesores que hacen contactos o comentarios totalmente inapropiados a niñas del centro o que provocan y empujan a alumnos", expuso.
Desde luego, la situación que muchos de estos alumnos y alumnas han tenido que vivir es tremenda. Esperemos que gracias a la viralidad de este vídeo se puedan tomar cartas en el asunto y que el curso que viene cambien las cosas en el centro.