RON COLA

El baile viral de unos TikTokers en el Parlamento vasco al ritmo de Rauw Alejandro

Miles de personas están flipando con el vídeo del grupo de danza de la academia Dardara Gune de Álava. Grabado en el Parlamento vasco al ritmo de Rauw Alejandro está arrasando en TikTok.

Fotografía de archivo cedida por 90th Shooter donde aparece el cantante urbano puertorriqueño Rauw AlejandroEFE

Se suben millones de vídeos a TikTok todos los días. En esta plataforma podemos encontrar todo tipo de contenido, desde videos informativos, culturales o gastrónomicos o hasta los más populares bailes con las canciones del momento que inundan las tendencias. En algunos casos cuanto más exótico es el contenido más puede viralizarse el vídeo y mayor puede ser su influencia e impacto.

Cuando se trata de mostrar sus talentos artísticos, la sede del Parlamento vasco no es el lugar ideal que muchos pensarían para realizar un baile. Por ello, al ver la soledad del lugar combinada con el movimiento de los artistas, las imágenes se viralizaron.

Al ritmo de 'Ron Cola' de Rauw Alejandro un enorme grupo de bailarines de la academia de danza Dardara Gune ha realizado un sosprendente baile dentro del Parlamente vasco.

La academia @dardaragune subió a su TikTok este clip de apenas 15 segundos que ya tiene 1,1 millones de reproducciones. La gente se quedó anonadada de lo que estaba viendo "¿Qué está sucediendo?", se preguntaban los usuarios confusos con la mezcla de contrastes del baile.

La realidad es que la actuación se puedo realizar debido a la Jornada de Puertas Abiertas que había organizado el Parlamento vasco en honor a su 43 aniversario.

De hecho este mismo grupo de bailarines hicieron otra actuación con la coreografía de 'Playa del Inglés' de Quevedo y Myke Towers , otra canción que nadie esperaba escuchar en el salón de la autonomía del Parlamento.

También hubo actuaciones de danza tradicional vasca, swing y música clásica, pero ninguna de ellas llamó tanto la atención. La coreógrafa detrás del vídeo viral, Izaskun Oraa, admitió a El Correo que "no se esperaba que pudiera llegar a tanta gente" y aseguró "que querían romper moldes y bailar en una sala donde solo se habla y que está poco acostumbrada a los aplausos".

Más sobre este tema: