SHE'S AN ICON
Este personaje de la serie 'Aquí No Hay Quien Viva' se ha llevado el galardón al referente loser de los jóvenes españoles. Muchos dicen verse reflejados en sus desgracias y frustraciones, y algunas de sus líneas y momentos más míticos han sido enormemente apreciados por la comunidad de Twitter.
Hay personajes de ficción que te parecen patéticos cuando los ves siendo más pequeño, pero que con el tiempo acaban siendo un fiel reflejo de tu situación. 'Aquí No Hay Quien Viva' se ha convertido en una de las series favoritas de los españoles más jóvenes, y no son pocos los personajes con los que uno podría sentirse identificado. Pero, entre todos ellos, la Generación Z ha elegido a Belén López Vázquez como la más 'relatable'.
Este tuit viral que ha dado su merecido reconocimiento al personaje ha llegado después de que alguien preguntase por 'girlfailures' en series y películas; es decir, por mujeres que muestren que también se pueden tener grandes fracasos en la vida, uno tras otro. No son muchos los papeles femeninos, vistos en este tipo de producciones tan populares, que hayan tenido tantísimos problemas para encontrar su final feliz, y es por eso que la Gen-Z y su humor autodestructivo encajan a la perfección con Belén López y sus peripecias.
Las frases más icónicas de Belén han sido en lo que han puesto el foco los comentaristas de Twitter, y no son pocos los que han reconocido que, cuantos más años pasan y más de lleno se meten en la vida adulta, más similitudes encuentran entre las cosas que le pasan al personaje y lo que ocurre en sus propias vidas. En lo que puede que la Gen-Z no se parezca tanto a Belén es en el positivismo: aunque cometía un fail tras otro, siempre estaba dispuesta a intentar alcanzar su objetivo de nuevo. ¡Algo nos dice que la mayoría de los jóvenes tienen la costumbre de abandonar sus ilusiones con mucha más facilidad! Tal vez sea necesario echar un vistacillo más a la serie para inspirarse de nuevo, así que te dejamos el link a la serie aquí para cuando tengas una emergencia y necesites recuperar la ilusión.