NINTENDOMANÍACO
Este vídeo se ha hecho viral por hacer una demostración de que un mando con forma de volante de la consola Wii puede utilizarse para mover la dirección de un coche; aunque los comentarios que han surgido al respecto le vaticinan poco futuro a la ocurrencia.
No son pocas las ideas extrañas que han conseguido fascinar a millones de personas y hacerse virales en redes, incluso cuando estas pueden suponer un riesgo para las personas que las ponen en práctica. Este vídeo cae en una especie de vacío legal, ya que es una ocurrencia tan curiosa que nadie ha sido capaz de deducir si es realmente una práctica segura: un hombre decidió cambiar el volante de su coche por un mando de la Wii, y funcionó sorprendentemente bien.
A efectos prácticos, parece que este cambio de volante solo influye en la comodidad de quien conduce: es mucho más pequeño que los volantes habituales de los coches, y eso hace que mover la dirección sea un gesto mucho más torpe. El tamaño de los volantes está diseñado para encajar con la anchura que separa a los brazos humanos, y reducirlo hace que el giro sea mucho más incómodo de realizar.
Aunque en el vídeo parece que todo funciona con normalidad, hay quienes han señalado que es probable que en algún momento falle, ya que es muy complicado instalar como volante un objeto que no está diseñado para funcionar en un vehículo real, sino en un videojuego. Al ser de plástico frágil, también resulta mucho más peligroso en caso de que suceda un desgaste o de que ocurra algún accidente, así que tal vez sea mejor que nadie experimente con ello en su casa.
Pero, tratándose de TikTok, era imposible no encontrarse con bromas al respecto: muchos han hablado de la posibilidad de que el claxon se accione con el botón B, o que el coche expulse cáscaras de plátano y caparazones de colores. ¡Esperemos que Bowser no venga a por él!