Flooxer Now» Viral

VIRALES

El cartel de un bar de Valencia que ha despertado un gran debate en las redes sociales: ¿bravas veganas?

El cartel ha generado un debate entorno a la comida vegena y al excesivo uso de esa palabra hoy en día por moda.

Vegano se le dice a una persona que no come ningún producto de origen animal y que tampoco usa ningún producto derivado de animales como cuero, lana o seda. Los veganos evitan la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abejas. Cualquier alimento que tenga origen animal se rechaza en la dieta vegana. Se le da preferencia a todos los vegetales, frutas, legumbres y granos, así como a las grasas vegetales como el aceite de oliva y el de coco, las semillas y nueces.

Los vegetarianos, por el contrario, sí consumen productos animales, pero no carnes, sino lácteos y huevos. En esta dieta, así como en la vegana, se le da preferencia a los vegetales y frutas, semillas y legumbres, nueces y aceites, pero se consume leche de vaca, cabra y bufalo, queso, yogur, kefir, ghee, manteca y huevos.

El cartel que un usuario ha fotografiado a las puertas del restaurante Lulat de Valencia ha provocado un encendido debate en las redes sociales. La imagen en cuestión la ha subido a Twitter @Ladyvulgar2 y en él se puede leer: "Bravas veganas de boniato". Eso ha provocado que numerosos usuarios se hayan mofado del cartel, al entender que es absurdo subrayar que las bravas son veganas dado que por definición las patatas no proceden de ningún animal. El tuit acumula en apenas dos días más de 3.500 likes y cientos de reacciones.

Sin embargo, son muchos los que señalan otro detalle: el problema ahí no son las patatas, que obviamente son siempre veganas, sino la salsa. Aunque la salsa brava tradicional se hace con harina, cebolla, ajo, aceite y pimentón muchas recetas incluyen caldo de carne o de pollo por lo que hay ocasiones en las que el plato dejaría de ser vegano.

Y es que, como subrayan los usuarios, si la salsa brava está bien hecha debería llevar entre sus ingredientes caldo de carne.

"Y esto es un problema para los veganos: gente que se ríe porque no sabe qué llevan las cosas, y sitios en que consideran que los ingredientes "secundarios" no cuentan. Sí, la salsa brava bien hecha no es vegana. Sí, las salsas cuentan en el plato", opinaba un usuario.

Veo a mucha gente liándola porque cómo una patata no va a ser vegana. No sé, a nadie se le ha ocurrido que en algunos sitios llevan mayonesa, y la mayonesa lleva... ¿huevos?", comentó otro usuario

VER MÁS: "El sexual cartel de una academia de Valencia"