MAMMA MIA

Los chefs italianos no aguantan a este influencer y está totalmente justificado

La gastronomía es una cosa muy importante, más aún en los países que baña el mediterráneo. Eso es algo que igual no entienden muy bien en otras naciones, algo que aprovecha este influencer para sacar de quicio a chefs italianos, con hilarante resultado. ¡La cocina es algo muy serio!

Plato de pasta.Pixabay

La cocina es importante, lo hemos dicho una y otra vez. Es vida, es felicidad y, sobre todo, es cultura. Cualquier país que se precie tiene toda una serie de costumbres en torno a sus alimentos y eso lo sabemos muy bien en los países que orbitan el mar Mediterráneo. Sí, Francia, Italia y España podrán tener sus diferencias, pero en lo referido a cocinar como es debido somos países hermanados. Así que, cuando un influencer de Reino Unido se dedica a sacar de quicio a chefs italianos, los entendemos, ¡vaya que sí los entendemos! Y, para muestra, un botón.

Ben Reid es un influencer de Londres (aunque en algunos vídeos se hace pasar por estadounidense) que se dedica a hacer bromas. En su cuenta de TikTok cuenta con más de 3 millones de seguidores, lo que es un buen síntoma de que sus vídeos gustan. Varios de ellos están centrados en su pareja, aunque la estrella del show son sus viajes a Italia para sacar de quicio a toda la buena gente que se encuentra.

¿En qué consisten estas bromas? En el primer vídeo se puede ver cómo la cocina es el principal punto de ataque. Romper la pasta antes de cocinarla es un gran pecado, aunque quien escribe estas líneas reconoce que lo de la piña en la pizza no está tan mal. El cocinero del restaurante no opina lo mismo, y su bate tampoco. ¿Queso en el marisco? Ahí seguimos sin entendernos, igual que cuando saca las tijeras para cortar la pasta que ha pedido. ¡Normal que lo echen del restaurante! Aunque igual lo peor de todo es eso de echarle hielo al vino, ahí es cuando ya deberían declararle persona non-grata en toda Italia.

Siendo sinceros, muchas veces se producen reacciones exageradas en redes ante lo que podemos considerar pecados gastronómicos. Los españoles no somos ajenos ni mucho menos a esas reacciones. En los vídeos de Ben Reid la gente que aparece parece estar, en varias ocasiones, dentro del juego, lo que permite que sea todo un punto más gracioso. Es, al final del día, un nuevo giro sobre reacciones muy mediterráneas. Y, si no, que se lo digan a Gino D'Acampo y su mítica reacción sobre "si su abuela tuviera ruedas".