TURBIO

Crearon una cuenta de Instagram falsa con sus fotos: "Yo es que estoy flipando"

La tuitera @dantpnhz ha denunciado que suplantaron su identidad en redes y muestra la absurda respuesta que le dio el culpable cuando se lo recriminó. Pero la historia tiene otro par de 'plot twists' que han vuelto locos a medio Twitter.

Pantallazo del tuit de @dantpnhztwitter.com/dantpnhz

Las redes sociales están plagadas de cuentas falsas. Millones de ellas son bots, perfiles de los que no hay nadie detrás.

Pero, por desgracia, también hay gente que en Internet dice ser alguien que no es. Y el problema es que nadie que tenga redes sociales está exento de convertirse en su víctima.

Por eso a la mínima sospecha, lo mejor es informar a la persona real de que quizá haya alguien suplantando su perfil.

Eso mismo hizo quién le habló a Daniela (@dantpnhz en Twitter), como se ve en la primera captura de un tuit que se está haciendo viral.

"Holaaa, era para decirte que han hecho una cuenta falsa con fotos tuyas", le dijeron a la usuaria, adjuntando una captura del perfil falso. "Ahora creo que tiene otra foto de perfil", añade.

Como se ve en el tuit viral, lo que hizo Daniela fue directamente reenviarle esa captura a la cuenta falsa.

A esto, el suplantador le dio una respuesta inesperada: "Sorry. Ya elimino la cuenta", seguido de un emoji. Naturalmente, Daniela le respondió: "sorry de qué".

"Yo es que estoy flipando", añade Daniela en el cuerpo del tuit. Pero lo que es para flipar aún más fuerte es lo que ella ha ido descubriendo luego, una vez se puso a cotillear el perfil fraudulento.

En una primera respuesta al tuit, Daniela añade: "no puedo más me acabo de dar cuenta que ha editado algunas fotos, sacadme de aquí" y muestra dos selfies suyas en el espejo.

Lo horrible es que están claramente alteradas. En un gesto que solo demuestra mal gusto y un patético uso del Photoshop, el suplantador había estrechado la cintura de la chica en dichas fotografías.

Y cuando parecía que las cosas no podía ponerse peor, un tercer tuit de Daniela revela algo surrealista: "la “chica” de la cuenta está saliendo con un chico que se piensa que ella soy yo".

Más sobre este tema: