ESTO ES EL COLMO

La criticada influencer que remueve en la basura para fingir que es millonaria

Este vídeo se ha hecho viral después de grabar, supuestamente, a una influencer removiendo entre la basura de una tienda de lujo, para luego tener material con el que postear y fingir que es una persona adinerada. El vídeo ha generado muchas críticas, pero también hay quienes han cuestionado que sea real.

La criticada influencer que remueve en la basura.@esdeprofugos / Twitter

Es de sobra conocido que las personas que más demostraciones hacen al respecto del dinero que tienen son, por lo general, las que tienen una fortuna más débil. Quienes tienen asegurados muchos millones son tan evidentemente ricos que no necesitan recurrir a muestras muy evidentes de poderío para dejar claro a qué clase económica pertenecen. Las marcas de lujo viven mucho más de las personas que tienen ganas de parecer ricas que de las que realmente lo son, y esta influencer se acaba de hacer viral por ser un ejemplo perfecto de ello.

Por lo que se muestra en este vídeo, la influencer fue pillada removiendo entre las cajas de basura de Louis Vuitton. Entre ellas, debía de haber unas cuantas bolsas defectuosas que no podían entregarse a clientes, y esta chica decidió cogerlas y llenarlas para que pareciese que había comprado algo dentro de la tienda. Incluso aprovechó el logo exterior de la tienda para hacer una foto y mostrar que había estado allí.

Sobra decir que el ángulo perfecto en el que estaba colocada la persona que grababa es, como mínimo, sospechoso. Puede que se tratase de un montaje que tuviese como objetivo conseguir un momento viral, pero, si esta chica es realmente una influencer, ser la protagonista de un vídeo así no le genera demasiado beneficio, en lo que a su reputación se refiere.

Las redes sociales, y sobre todo TikTok, se han llenado en los últimos años de formatos que pretenden mostrar una situación real e improvisada, pero que realmente está guionizada. Por suerte, los usuarios son cada vez más conscientes de cuándo estos vídeos son reales y cuándo no; ¡aunque, en esta ocasión, la mayoría de los que han reaccionado al vídeo lo han hecho con críticas muy serias hacia la falsedad de la cultura influencer!