FELICES FIESTAS

La decoración navideña de una clase de primaria que ha enamorado a todo Twitter

Una profesora ha compartido en su Twitter la actividad que su centro ha preparado para los alumnos de primaria estas Navidades, un concurso de decoración en el que los niños han puesto todo su empeño. Aunque la mayoría lo han celebrado, no han faltado las críticas.

Los que más disfrutan de las Navidades son los niños. Desde el último día de colegio, cuentan con mínimo un par de semanas de vacaciones que se pasan volando entre planes con amigos, cenas familiares, regalos y cabalgatas.

Incluso los últimos días de clase tienen algo de especial, sobre todo si no hay exámenes de por medio. Para los alumnos de primaria, la última semana de colegio del año suele estar repleta de actividades festivas como la que ha mostrado en Twitter esta tuitera y profesora.

"Concurso: decoración de puertas de Navidad", dice al comienzo de un tuit que ya acumula unos 2 mil likes en la red social. A la publicación van adjuntas un par de fotos que hizo a la puerta de su clase, 6ºB, la cual sus alumnos han puesto mucho empeño en decorar.

Como se puede ver en las imágenes, lo que durante el resto de año es un pasillo y una puerta normal y corriente, ahora no tiene nada que envidiarle al taller de regalos de Papá Noel. Bastones de caramelo gigantes, caramelos a montones, un buzón en el que enviar la carta a los Reyes y hasta una puerta de elfos decoran durante estos días la entrada al aula.

Como también explica esta docente su tuit, en el concurso de decoración de puertas participan las 18 clases de primaria con las que cuenta el centro. Es decir, se entiende que concursan todos los alumnos de las clases A, B y C desde primero hasta sexto de educación primaria.

Pero lo mejor de todo y la razón por la que se ve que los niños no han escatimado en detalles es, sin duda, la gran recompensa que les espera si se hacen con la victoria. "Premio: desayuno para la clase ganadora consistente en chocolate con churros", escribe la profesora en la publicación.

Por último, añade: "Vamos a por todas", señalando que al final también son ella y los alumnos de su clase los que se enfrentan al resto de aulas del colegio.

En las respuestas, algún usuario tiene curiosidad por el aspecto de las demás clases, pero ya le ha contestado que prefiere mostrar solo lo que han hecho sus propios alumnos, de quienes se siente muy orgullosa. "Ha sido un trabajo de equipo muy bonito", responde a o otro tuit.

No obstante, entre los comentarios no cuesta encontrar a algún que otro usuario en contra de que en los colegios se hagan actividades de este tipo. "Y luego los alumnos llegan al IES con muchísimas dificultades de lectoescritura y un cálculo demencial que tenemos que suplir los profesores de secundaria y así poco a poco va bajando el nivel educativo con tanto pinta y colorea en horas lectivas", le comenta un profesor de la ESO.

A esto último, la autora del tuit le contesta: "Trabajamos Quinzet y otros recursos de cálculo mental, una sesión de problemas semanales, escritura creativa (preparé una caja con cientos de recursos para todo el cole), proyecto lector... Pero hemos decorado la puerta en Navidad. Puedes fustigarme. Lo merezco".