CASUALIDADES
Este mensaje de audio se ha hecho viral por mostrar la historia de un hombre que trabajaba en las Torres Gemelas del World Trade Center, pero que se quedó dormido el día 11 de septiembre de 2001. Su narración de lo que estaba sintiendo ha estremecido a millones de personas.
Más de 22 años después del atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, las consecuencias del momento y las grabaciones que se hicieron en el lugar siguen dando de lo que hablar a las redes. Este audio ha acumulado casi veinte millones de impresiones en apenas unas horas por la increíble historia que se esconde detrás de él: es un mensaje que un hombre dejó en el contestador de uno de sus amigos, después de que le llamase preocupado, porque trabajaba en el lugar que sufrió el ataque.
Según cuenta el audio, este hombre tendría que haber fallecido en el atentado del 11-S, ya que todo su departamento había quedado arrasado por el impacto. Ninguno de sus compañeros había podido ser localizado hasta el momento. La razón por la que él seguía vivo era que ese día se había quedado dormido: era algo que jamás le había ocurrido en los cinco años que llevaba trabajando en el World Trade Center.
Muchos se han quedado sorprendidos por la calma con la que el hombre se expresa en ese mensaje de audio, pero es probable que todavía estuviese en shock por lo ocurrido. Su forma de reflexionar sobre infinidad de detalles sin construir un discurso demasiado coherente revela que, muy probablemente, ese audio se grabó apenas unos momentos después de que se enterase de lo que había pasado.
La mayoría de las reflexiones al respecto de este audio se han centrado en cómo las pequeñas casualidades pueden afectar enormemente al destino de una persona. Un detalle aparentemente insignificante como quedarse dormido después de que suene la alarma puede ser suficiente para que una vida se salve. ¡Pequeñas historias como esta hacen que miles de personas aprecien un poco más la suerte que tienen!