QUÉ FUERTE
En una publicación compartida en la cuenta de Twitter/X @soycamarero, un trabajador se encontró con una "propina" fuera de lo común. Este incidente ha desatado una oleada de reacciones y ha encendido el debate entre los usuarios.
Trabajar de cara al público nunca ha sido fácil, especialmente en el sector de la hostelería, donde los camareros a menudo se enfrentan a situaciones difíciles y numerosas faltas de respeto. Las redes sociales se han convertido en un lugar donde estos trabajadores pueden compartir sus experiencias, que van desde lo incómodo hasta lo absolutamente surrealista.
Recientemente, la cuenta de X @soycamarero, dedicada a exponer las injusticias que sufren estos asalariados, publicó una imagen que ha dejado a todos boquiabiertos. Un camarero, tras recoger una mesa, encontró junto a la taza de café vacía, un pañal sucio. La publicación no tardó en viralizarse, alcanzando casi 100.000 visualizaciones en poco tiempo y generando una avalancha de comentarios.
"¿Cómo se puede ser tan sucio e irrespetuoso?" comenta un usuario visiblemente enfadado por la situación que ha tenido que enfrentar el camarero. Mientras otro añade "si es cliente habitual yo se lo guardo y se lo sirvo junto al próximo café".
Además, el incidente ha abierto el debate sobre las propinas en la hostelería. Algunos usuarios opinaban claramente que "las propinas jamás, jamás deberían ser un complemento salarial". Muchos apoyaron este punto de vista: "las propinas las tiene que dar el jefe, subiendo el sueldo a sus empleados, no los clientes que ya pagan por los servicios". Sin embargo, otros decían "yo siempre doy propina en relación a la tapa o si en la comida invitan al café".
Dejando a un lado el debate todos están de acuerdo que el comportamiento del cliente es una falta de consideración y de respeto al trabajador: "La gente guarra es guarra vaya a donde vaya".