"COMO UN MERCADER MORISCO"
Tras más de veinte días esperando a que le llegase un paquete, el tiktoker y cómico Pablo Meixe decidió salir a la aventura e irse hasta Pinto sin coche, y el vídeo en el que relata la historia ya tiene casi 350.000 reproducciones.
Uno de los principales puntos fuertes de comprar cosas online es la comodidad de que te traigan lo que has comprado directamente a tu puerta. Con un par de clicks y un poco de paciencia podrás disponer de prácticamente cualquier cosa en tu portal sin tener que salir de casa. Ahora bien, tu paquete queda a merced de la empresa de transportes que te lo entregará, y siempre existe la posibilidad de que el pedido se pierda, se extravíe, se rompa o se robe de camino. Pablo Meixe, un tiktoker y cómico gallego pasó recientemente por una situación de película que ha compartido en un TikTok.
Hace más de un mes hizo un pedido por Internet de una alfombra para su piso en Madrid, con un envío que prometía ser de unos cuatro o cinco días. Más de doce días después, Pablo seguía sin saber nada de su paquete, y mandó un correo a la empresa de transportes, esperando su respuesta.
Una semana después de enviar el correo seguía sin recibir respuesta o explicaciones acerca del paradero de su alfombra, y decidió llamar a la empresa. En esa llamada le dijeron que el paquete no se había perdido, sino que era demasiado grande para entregarlo en su portal, y que tenía unas dimensiones demasiado grandes para hacer un envío a la capital.
Siguiendo las direcciones que le dieron, Pablo se tuvo que ir hasta un polígono industrial en Pinto a por la alfombra, con la mala suerte de que el gallego no tiene coche, por lo que se hizo el trayecto en transporte público, para después caminar más de dos kilómetros por descampados, carreteras sin acera y otros lugares insospechados hasta alcanzar el centro logístico. Allí, por fin le entregaron su paquete, que resulta que podía llevar en una sola mano.
"Se están riendo de mi", afirmó, sujetando el paquete que en teoría era demasiado grande como para dejar en el punto de recogida. Terminó el vídeo enseñando la alfombra y afirmando, sarcásticamente, que ese día había conseguido "esta alfombra, y la Compostelana".
Debajo del vídeo, que ya amasa casi 350.000 reproducciones, instan al tiktoker a que ponga una reclamación, ya que el trato que recibió de parte de la empresa ha sido calificado por muchos como poco profesional.