REINO UNIDO SE LO QUEDA

España fracasa en su intento de batir el Récord Guinness de la Macarena

La influencer Elena Castilla se propuso que España batiera el récord de más personas bailando la Macarena, el cual le pertenece ahora mismo a Reino Unido. A pesar de que parecía que se podía llegar a conseguir, finalmente el evento en el que estaba previsto completar esta hazaña se ha cancelado por falta de asistentes.

Imagen del vídeo de Elena Castillaelenacastillaa / TikTok

España tenía el objetivo de recuperar el Récord Guinnessde más personas bailando la Macarena, un título que ostenta Reino Unido desde 2011 con 2.219 participantes. Sin embargo, la organización ha anunciado la cancelación del evento previsto para el 30 de marzo en la Puerta del Sol, en Madrid, debido a la falta de asistentes.

Para superar la marca británica, era necesario reunir al menos a 2.300 personas. No obstante, a pocos días del evento, solo se habían inscrito 1.445. "No somos las personas suficientes para batir el récord", ha explicado el equipo organizador en un comunicado, confirmando la cancelación de la iniciativa.

Elena Castilla, principal promotora del evento, ha compartido un emotivo vídeo en sus redes sociales donde, entre lágrimas, ha lamentado el desenlace. "El Récord Guinness se lo quedan por siempre los ingleses", ha señalado con tristeza. Castilla ha recordado que el proyecto llevaba más de un año en marcha: "Españoles, lo he intentado. Lo hemos intentado durante más de un año".

La influencer también ha querido agradecer a todos los que compraron una entrada para participar en el evento, cuya recaudación se destinaba a cubrir los costes de la organización. "A día de hoy nos hemos quedado a 1.445 personas, lo cual es muchísima gente. Yo lo agradezco de corazón", ha afirmado. Además, ha expresado su pesar por aquellos participantes que habían viajado desde "Canadá, Miami, Venezuela, Alemania y de todas las partes del mundo para esto".

El equipo valoró la opción de realizar el evento sin intentar batir el récord, pero descartaron la idea debido a los altos costes logísticos en la Puerta del Sol. También se estudió la posibilidad de posponerlo, pero finalmente se decidió no seguir adelante tras el esfuerzo ya invertido. El dinero de las entradas será reembolsado manualmente a partir del 28 de marzo. "Tened paciencia, por favor", ha pedido Castilla. Pese a la decepción, ha querido despedirse con un mensaje de optimismo: "No importan los obstáculos que te ponga la vida, tú sigue intentándolo".

Flooxer Now» Viral