UN POCO DE CABEZA

Esta chica se juega la vida por una foto de Instagram y le llueven las críticas

Un vídeo que ha capturado a una chica mientras se hacía una foto para Instagram ha hecho que miles de personas reflexionen sobre hasta qué punto estamos dispuestos a arriesgarnos por conseguir una imagen espectacular. Su caso ha sido duramente criticado en redes.

Tuit sobre la foto imprudente.@CAMILOGEORGE1 / Twitter

Las redes sociales son una parte cada vez más importante de la vida de muchas personas, pero, por desgracia, eso también significa que cada vez están más dispuestas a sacrificarse por explotarlas al máximo. A todos nos gusta tener una bonita foto de nosotros mismos, pero hay quienes tienen todo tipo de ideas locas para conseguir una imagen espectacular. Ese es el caso de la chica que sale en este vídeo, que se ha hecho totalmente viral en Twitter: decidió sentarse en la esquina de su balcón de vacaciones, en un décimo piso, solo para hacerse una foto en bikini contra el cielo que se veía en el fondo.

Las millones de personas que se han cruzado con este vídeo han vivido varios segundos de angustia, pensando que lo que les esperaba era que la chica se cayese o que, al menos, se tambalease. No parecía estar demasiado bien agarrada, y utilizaba sus manos en varias ocasiones para arreglarse el pelo o recolocarse en una posición mejor. Un pequeño despiste, y podría haber perdido el equilibrio. Desde una altura tan grande, la foto para Instagram podría haber acabado en un absoluto desastre.

Si tantas ganas tenía de hacerse una foto en el balcón contra el cielo de fondo, podría haberlo hecho con los pies en el suelo y apoyándose contra el barandado: una pose estratégica era todo lo que hacía falta para obtener una imagen igual de espectacular. Son muchos los que han condenado este tipo de conductas, ya que no es la primera vez que se oye hablar de alguien que fallece por haber intentado lograr una imagen de impacto para sus redes. Hace apenas unas semanas que se conoció el caso de Remi 'Enigma' Lucidi, que falleció tras caer de un edificio de 68 plantas: se dedicaba a hacer vídeos y fotos caminando en precario equilibrio a grandes alturas.

Más sobre este tema: