FASCINANTE
Esta chica se ha hecho viral por explicar con toda la seriedad que cuando va a sitios con mucha gente se pone una tirita en el ombligo, para no absorber toda la energía negativa de aquellos con los que se cruza. Sus palabras han generado muchas reacciones en redes.
Hay creencias de lo más curiosas por el mundo, y las redes sociales han dado a muchos la oportunidad de promulgarlas entre aquellos a los que el algoritmo decida impactar. En algunas ocasiones, estas publicaciones tan personales se salen totalmente de control y empiezan a hacerse populares entre personas que son muy escépticas con el asunto que se narra en el vídeo, y entonces es cuando empiezan los enfrentamientos y las burlas. Esta chica explicó una de sus costumbres más curiosas en un vídeo de TikTok, pero miles de personas se han mofado de ella en Twitter por creer en algo tan extraño como lo que describe.
Según ha explicado esta creadora de contenido, el ombligo es la parte del cuerpo por la que más energía se absorbe (deducimos que es por eso de que, durante la gestación, se consiguen todos los nutrientes por esa vía). Por tanto, cuando sabe que va a acudir a un sitio en el que va a haber mucha gente, prefiere llevar una tirita pegada sobre el ombligo, para que este no absorba las energías negativas de los demás, y que sus propias energías tampoco se pierdan.
El punto de partida de esta chica no es del todo descabellado: es importante que las personas con una alta sensibilidad se preparen bien para estar en un entorno en el que saben que se sentirán muy estimuladas. Comer bien, conocer los propios límites, tomarse descansos y llevar objetos que ayuden a lidiar con el estrés son algunas de las formas en las que una persona puede prepararse para gestionar una situación que le resulte drenante. Pero, por desgracia, el ombligo es una cicatriz que quedó cerrada hace mucho tiempo, así que taparlo no entra dentro de las recomendaciones psicológicas para enfrentarse a una situación agobiante. ¡Pero, si a ella le sirve como placebo, quiénes somos los demás para decirle lo que tiene que hacer con su vida!