SHE’S AN ICON

Esta conductora de autobús deja a todos boquiabiertos con su respuesta a un pasajero que le dijo comentarios machistas

Las redes se han volcado en apoyar a esta conductora de autobús, después de que se hiciese viral el vídeo en el que da un repaso a uno de sus pasajeros, que se dedicó a hacer comentarios machistas mientras esperaba a que el transporte arrancase.

Autobús.Freepik

Aunque cada vez son más las mujeres que se deciden a adentrarse en áreas profesionales muy masculinizadas, todavía son muchos los estigmas a los que se tienen que enfrentar en su día a día. No son pocos los comentarios machistas que se han dicho tradicionalmente a las mujeres que conducen, pero cada vez es menos frecuente que estos se puedan decir sin ningún tipo de consecuencia. Por desgracia, esta conductora de autobús tuvo que aguantar faltas de respeto de este tipo durante su jornada laboral por parte de uno de sus pasajeros, y la forma en la que se enfrentó a él ha sido enormemente aplaudida en redes.

En el vídeo se puede ver que el pasajero en cuestión está borracho y que todavía es de noche, por lo que es probable que este fuese uno de esos buses de madrugada que salen con menos frecuencia. Parece que el hombre se aburría mientras esperaba a llegar a su destino, y empezó a gritar comentarios machistas y sexualizados a esta profesional del transporte. La conductora, después de lanzarle unos cuantos avisos y que el hombre no hiciese caso alguno, le exigió que descendiese del autobús.

Por suerte, parece que los pasajeros estaban lo suficientemente alerta como para apoyar la decisión de la conductora y pedirle también al pasajero que descendiese. Al final, viendo que no tenía demasiadas posibilidades de salirse con la suya, el hombre se bajó del autobús. Son muchos los que han mostrado su admiración hacia la protagonista de este vídeo, ya que enfrentarse con dureza a este tipo de actitudes es la única forma de acabar con ellas. Tras ver este vídeo, es probable que muchos hayan tomado nota de cómo deberán proceder si son testigos de una situación como esta de ahora en adelante, para que no tengan que ser las propias profesionales las que se enfrenten ellas solas al problema.

Más sobre este tema: