BIEN AVENIDOS
La familia del tiktoker Helio Roque se ha hecho viral después de publicar un vídeo con su costumbre familiar favorita: la celebración de su propio Festival de Eurovisión alternativo. Los trajes y las actuaciones de algunos de los participantes se han llevado el aplauso de muchos.
El Festival de Eurovisión despierta pasiones en todos los rincones del mundo y, en muchas ocasiones, es capaz de unir a un buen grupo de personas para ser testigos del evento musical del año. Aunque la mayoría se limitan a juntarse en un solo espacio para ver las actuaciones y morderse las uñas mientras se descubren las votaciones, la familia del tiktoker Helio Roque ha llevado el fenómeno más allá: han creado su propio Festival de Eurovisión, en el que cada familiar representa a un país e interpreta una canción, para que luego se decida por votación quién ha sido el ganador. La idea ha gustado tanto en redes que no ha tardado en hacerse viral.
Por lo que ha contado el tiktoker, fue él quien tuvo la idea y quien animó a sus familiares a organizarla cada verano, desde que empezasen con ello en 2018. Aunque algunos de ellos se lo toman con relativa comodidad, otros han llegado a imitar los looks de algunos de los artistas del festival hasta el más mínimo detalle. Es el caso de Joaquín, que escogió cantar 'Cha Cha Cha', la canción que presentó Finlandia en la pasada edición de Eurovisión: su trabajo con el traje y su esmero en la interpretación le valieron la victoria en las votaciones finales.
La reacción en redes ha sido unánime: todos han aplaudido esta brillante idea de Helio Roque, y algunos incluso han manifestado su envidia hacia esta familia con tan buena relación y tantas ganas de poner en marcha una idea original. Hay quienes se han propuesto como "países invitados" para esta celebración familiar, aunque el tiktoker ha respondido bien claro: más vale que cada uno intente implementar estas ideas en su familia, ya que es con quienes más se va a disfrutar. ¡Si ha cuajado en la de Helio Roque, puede que también se consiga en muchas más!