CHOQUE CULTURAL
La usuaria de TikTok @donamaren_ se ha vuelto viral por contar este choque cultural que ha vivido con las chicas en España y lo que pasa cada vez que ven a otra chica guapa.
Los choques culturales se han convertido en una de las grandes tendencias de TikTok. Cada vez son más los usuarios que comparten cómo es su vida en otros países: desde el idioma o el clima, hasta la gastronomía y las costumbres sociales.
Entre los vídeos virales más comentados, destacan los protagonizados por estadounidenses que viven en España. En esta ocasión, una joven usuaria llamada @donamaren_, residente en Madrid, ha captado la atención de miles con una reflexión sobre cómo percibe la actitud de las chicas españolas.
A pesar de contar con menos de 1.000 seguidores en el momento de publicarse esta noticia, su vídeo ha superado ya las 60.000 reproducciones. En él, la joven expresa su sorpresa —y admiración— por la forma en que las mujeres en España se relacionan entre sí.
"Las españolas son girls’ girls —es decir, chicas que apoyan a otras chicas—. En mi país, las mujeres tienden a ser más competitivas, y cuando ven a alguien guapa o con algo bonito, no siempre lo reconocen", comienza diciendo en su vídeo.
"En cambio, aquí todas te hacen cumplidos: ‘¡Dios mío, qué bien te ves! ¡Qué guapa! ¿Dónde lo compraste?’. Me parece algo maravilloso", añade, visiblemente encantada.
También destaca otro aspecto que le ha llamado la atención: la solidaridad entre mujeres en situaciones callejeras. "Siempre están dispuestas a ayudar. Si ven algo raro, preguntan: ‘¿Necesitas ayuda? ¿Conoces a este chico?’", comenta, resaltando la complicidad femenina que ha notado en espacios públicos.
"Todas estas cosas me pasan mucho aquí y por eso llegué a esta conclusión. Y, siendo sincera, me encantaría tener amigas españolas", confiesa la creadora de contenido al final del vídeo.
El testimonio ha generado una oleada de comentarios positivos. El más popular, publicado por la usuaria @alcachofita, resume el sentir de muchas: "Chicas, lo estamos haciendo tan bien que ya nos reconocen el trabajo hasta las guiris. ¡Olé por nosotras!"